Habrá noche de emociones en el Buesa Arena sobre el cierre de la semana. Luis Scola tendrá su camiseta colgada en lo más alto de las gradas en uno de los estadios más importantes de España. Así lo ha comunicado hoy el Baskonia, equipo donde el interno pasó siete temporadas. En su paso por el mismo, logró varios títulos y reconocimientos; siendo el salto inicial hacia una carrera plagada de éxitos.
«El club gasteiztarra homenajeará este viernes al que fuera jugador baskonista durante siete temporadas. La camiseta de Luis Scola quedará para siempre en lo más alto del pabellón azulgrana tras su retirada en la previa del partido que enfrentará a Baskonia y a Partizan.
Luis Scola volverá a la pista en la que tanto disfrutó durante las siete temporadas que formó parte de la plantilla azulgrana. El que fuera capitán del combinado gasteiztarra conquistó la Liga ACB (01/02), tres Copas del Rey (01/02, 03/04 y 05/06) y tres Supercopas (05/06 y 07). Además de tres clasificaciones a la Final Four de Euroleague (05, 06 y 07).
Hace 23 años, el 22 de octubre del 2000, el argentino debutaba como baskonista frente al Joventut de Badalona. Desde entonces, defendió la elástica azulgrana en un total de 447 partidos, 303 de acb y 144 de Euroleague. Es el cuarto jugador de la historia de club con más partidos como azulgrana.
Scola, uno de los jugadores más emblemáticos del club, será el gran protagonista de la previa del partido frente a Partizan. Tras la gran ovación del Buesa Arena, se procederá a la retirada de su camiseta que permanecerá para siempre en lo más ato del pabellón de Zurbano.«