En la madrudaga de este martes se dio uno de los traspasos más esperados en la NBA. Tras varias semanas de rumores y especulaciones, los Ángeles Clippers lograron sumar a James Harden. El perimetral diez veces All-Star deja, de esta manera, a los Philadelphia 76ers luego que la relación se quebrara por completo en las últimas semanas.
En este intercambio, los Sixers además del Barba enviaron a PJ Tucker y Filip Petrusev a los Clippers. Por ellos recibió a Marcus Morris, Robert Covington, Nic Batum, KJ Martin, una selección de primera ronda en 2028, dos selecciones de segunda ronda, un intercambio de selecciones de 2029 y una primera ronda adicional. Los Sixers renunciarán al base veterano Danny Green para crear el espacio en la plantilla para el intercambio, según informó ESPN.
Los Clippers, luego de este negocio, tendrán un núcleo fuerte conformado por James Harden, Kawhi Leonard, Paul George y Russell Westbrook. Será la tercera vez que este último comparta equipo con el Barba, ya que pasaron momentos juntos en distintas temporadas en Oklahoma City Thunder y Houston Rockets. La idea claramente es pelear por los puestos altos de la tabla de posiciones, pero necesitarán de una capacidad física que en las últimas temporadas no los ha acompañado.
Foto: Getty