Real Madrid y Barcelona se enfrentaron por Euroliga en el Wizink Center que se encontraba con un 85% de su capacidad. El clásico se lo llevó el conjunto merengue por tan solo un punto y continúa invicto en todas las competencias.
Real Madrid 65 – Barcelona 64
El equipo de Roger Grimau comenzó dominando el encuentro, con un Madrid muy cercano en los puntos, pero siempre por debajo en el marcador. En la primera mitad, el Barcelona logró la distancia máxima de 12 tantos a su favor. Pero en el último minuto de esta parte, Real Madrid dio vuelta la historia y se fue al descanso con dos puntos más.
Ya en el segundo tiempo, el equipo azulgrana empató las cosas. Pero rápidamente, los de blanco volvieron a dominar y lograron alejarse por su máxima, que también fue de 12. Tanto a tanto, los de Grimau se fueron acercando y el equipo de Chus Mateo no lograba reaccionar. El Barcelona se puso a un punto de distancia pero no logró dar vuelta las cosas y perdió por la mínima.
El destacado en el Real Madrid fue Gabriel Deck. Tortu volvió a descoserla toda en un partido tras sus lesiones, hizo 20 puntos, 7 rebotes y 1 robo. Facundo Campazzo tuvo sus minutos y el cordobés aportó con 6 puntos, 1 rebote, 7 asistencias y 1 robo.
El de gran actuación en Barcelona fue Jan Vesely que sumó un doble doble de 12 puntos y 10 rebotes, también hizo una asistencia.
Nicolás Laprovittola no viajó con el equipo, no fue convocado debido a molestias en el músculo aductor de su pierna izquierda.
¿Qué sigue para ambos?
Barcelona, en la siguiente jornada, recibirá al Panathinaikos de Luca Vildoza y habrá enfrentamiento entre los hermanos Hernangomez. Mientras que el Real Madrid debía visitar a Macabi Tel Aviv, pero por motivos de la guerra, de momento estaría suspendido indefinidamente. Pero Belgrado, la ciudad de Serbia, le prestaría su cancha al equipo israelí para que hagan de local.
Nota: Ulises Jofré
Foto: Getty Images