Argentino de Junín recibió la visita de Obras Sanitarias, que fue a disputar el cuarto partido de Liga Nacional para ambos. Fue victoria para «El Tachero» que se encuentra invicto en su salida a la ruta. «El Turco» no levanta cabeza y todavía no logró ganar ninguno de sus encuentros en esta campaña.
Argentino (J) 76 – Obras 85
El cotejo en El Fortín de las Morochas fue enteramente para el equipo de Avenida Libertador. Dominó desde el comienzo y no perdió su liderato en el tanteador. Llegaron a su máxima diferencia en el transcurso del período inicial, siendo de 12 a su favor. Cerraron la primera mitad con diez puntos de distancia.
La segunda parte de partido fue un poco más reñida, Obras no lograba despegarse completamente del equipo local. Estos lograron acercarse a tres tantos en los minutos finales del encuentro. Pero no pudieron empardar el resultado y luego de una llamada de Peter Domínguez para marcar el ataque y faltas tácticas de Argentino. A causa de esto, el equipo aurinegro, ganó por nueve puntos.
El destacado de «El Tachero» fue Leandro Cerminato. El ala-pívot ex San Lorenzo aportó a la victoria de su conjunto con doble doble de 16 puntos y 10 rebotes, también hizo 2 asistencias. Otro de gran actuación, fue Franco Smaniotti, el alero hizo 13 puntos, 3 rebotes, 1 asistencia, 1 robo y 1 tapón.
Para los dirigidos por Matías Huarte, el sobresaliente fue Jonatan Slider. El escolta sumó a su equipo con 18 puntos, 9 rebotes, 2 asistencias y 1 robo.
¿Qué sigue para ambos?
Argentino volverá a soltar la localía para dirigirse a Mercedes, Corrientes, para enfrentar a Comunicaciones, que luego de un buen arranque, ya lleva dos derrotas seguidas, «Comu» buscará volver al triunfo en su casa. Mientras que Obras continuará su viaje y visitará a Instituto en el «Ángel Sandrín». «La Gloria» no logró acomodarse todavía en la Liga Nacional por estar participando en doble competencia.
Nota: Ulises Jofré
Foto: Prensa Liga Nacional y Argentino de Junín