Andre Iguodala, histórico alero de Golden State Warriors y campeón cuatro veces de la liga, dice adiós a la NBA, tras 19 temporadas en activo. Con 39 años de edad, pone punto final a su carrera y se despide en el equipo que lo vio triunfar.
Andre y una vida en La Bahía
Se destacó en distintos equipos, su primer paso fue por Philadelphia 76ers junto con Allen Iverson y tras su salida, «Iggy» logró ser líder del equipo y tener rendimientos muy buenos en el equipo de la «ciudad del amor fraternal». Luego llegó a Denver Nuggets en 2012 para jugar una gran temporada y quedar eliminados en primera ronda ante el equipo de «La Bahía».
Si bien, Andre Iguodala, fue drafteado en la temporada 2003/2004 por Philadelphia 76ers con la novena selección, desde la Universidad de Arizona. Su pico máximo de rendimiento y donde fue MVP de las finales de 2015, fue en Golden State Warriors, equipo donde llegó en 2013. Tuvo un paso pequeño en Memphis Grizzlies y luego volvió a la franquicia sanfranciscana
Pone fin a su carrera tras 19 temporadas en las cuales fue cuatro veces campeón, casi una mano completa con anillos, todos conseguidos con los de San Francisco. Fue pieza importantísima en Golden, siendo MVP de las finales del año 2015. Tenía ganas de continuar un año más, pero las dificultades físicas, lo llevaron a retirarse.
Nota: Ulises Jofré
Foto: NBA