Tuvo que esperar, pero finalmente Ferro tuvo su recompensa. El equipo de Caballito sufrió más de la cuenta, pero terminó superando con lo justo a Oberá Tenis Club. Con siete jugadores en doble dígito, los de Federico Fernández dominaron el marcador de principio a fin, pero los temores aparecieron sobre los últimos minutos. Pero hubo revancha para el verde, que con mucha euforia celebró el 96 a 89 sobre el equipo de Misiones. Con este resultado, el récord es 1-3 para los locales, mientras que los celestes presentan un registro de 2-1.
Y la realidad es que por primera vez en la temporada todo el equipo respondió a una misma idea. La efectividad fue aliada de Ferro, que tuvo su goleo más alto desde que inció la temporada. Fue el 44% en triples (14/33) uno de los factores claves para llevarse el juego. Además, aprovechó la velocidad de sus jugadores ante un Oberá que se notó falto de energía en algunos pasajes del encuentro. En el cuarto definitivo, luego de una reacción del rival, los de Caballito aguantaron con muchísimo corazón la remontada y celebraron con su gente la primera victoria de la temporada.
Las figuras:
Si hay que elegir un destacado en el local, habría que mencionar al equipo en su conjunto. Tomás Spano estuvo cerca de la doble doble figura y terminó con 19 puntos y 8 rebotes, lo más alto del plantel. Con 18 lo escoltó Mariano Fierro, mientras que Carlos Buemo y Franco Borsellino aportaron 11 cada uno. En Oberá lo mejor vino de la mano de sus foráneos: 23 para Charles Mitchell y 25 para Carlton Guyton.
Lo que sigue para los equipos:
Oberá cerrará la gira por la Ciudad Autonoma de Buenos Aires el próximo sábado, cuando visite a San Lorenzo en el Polideportivo Pando desde las 11:30hs. Ferro, por su parte, buscará estirar su buen momento ante Gimnasia de Comodoro Rivadavia el próximo lunes 23 a partir de las 20:00hs.
Foto: Prensa Ferro