Juan Gutiérrez se convirtió en el nuevo Director Deportivo de Obras Sanitarias. Pipa Gutiérrez, surgido de la cantera del club y pilar de él desde sus comienzos como jugador profesional. Será quien se encargue de todas las decisiones en torno al baloncesto que relacionen a la institución, desde las formativas hasta los equipos profesionales.
Pipa ya tiene recorrido en el cargo, tuvo su paso por la dirección de Bahía Basket, equipo conducido por Juan Ignacio «Pepe» Sánchez.
Pipa Gutiérrez declaró y Fabián Borro se mostró feliz por la incorporación
«Este lugar es como mi casa. Y por ese lado, es una alegría enorme. Sentí una emoción muy grande el día que se terminó de concretar. Lo hablamos con Fabián (Borro). Obviamente me da una responsabilidad y un voto de confianza muy grande. Recordé cómo llegué acá hace 24 años, sin entender nada de básquet ni de la vida. Y después de todo este tiempo de crecimiento, me toca asumir este rol. Me produce mucha felicidad«, dijo Gutiérrez a la prensa de «El Tachero».
El máximo mandatario de FIBA Americas y de Obras Basket, Fabián Borro se mostró feliz por la incorporación de Juan Gutiérrez al equipo de trabajo: «Juan es ante todo una persona íntegra. Es capaz y es nuestro: es, fue y será siempre parte importante de Obras. Desde que dejó de jugar venimos hablando para que se sume. Antes no se dio, pero ahora pudimos concretar su llegada y estamos felices«. Además añadió: «Hoy cerramos un círculo virtuoso: se formó como jugador y persona en el club. Nuestro lugar lo potenció y lo catapultó a España, donde brilló primero y luego regresó para retirarse en nuestra casa. Su sentido de pertenencia es fantástico: nunca cambió de camiseta y ahora regresa para profundizar la profesionalización de la organización. Sin dudas agregará valor a Obras«.
El ex-interno se mostró emocionado por el rol que va a cumplir en la institución que lo vió nacer como jugador y también agradeció su paso por Bahía como toma de experiencia: «Me alegró desde el momento que tomé la decisión de ir a Bahía Blanca a trabajar, a crecer y formarme como persona. Fue realmente clave en todos los sentidos, primero porque obviamente estando cerca de Pepe (Sánchez) y de todo su equipo de trabajo, aprendí una cantidad de herramientas de gestión y habilidades que antes no tenía y que consideraba importantísimo tenerlas para poder desempeñarme en ese rol. Y al mismo tiempo, porque me ayudó a definirme en una de las cosas que más me apasionan en la vida: la gestión deportiva. Que todo eso termine decantando en una oportunidad de llevar adelante lo recolectado en Obras, es realmente muy importante«.
Nota: Ulises Jofré
Foto e información: Prensa Obras Basket