El equipo de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires no dejó dudas en la noche de la Liga Nacional. Obras, apoyándose en un alto ritmo de juego y promedios superiores a la media, no tuvo sobresaltos en el Polideportivo Islas Malvinas. De esta manera, los dirigidos por Peter Domínguez celebraron el contundente 106 a 89 que los deja con un récord de 2-1. Peñarol, por su parte, acumula dos caídas en fila, y presenta un registro de 3-1.
Seis jugadores terminaron anotando en doble dígito en el conjunto visitante. La dinámica de juego fue casi perfecta para Obras, que no pareció tener demasiadas grietas en su funcionamiento. A Peñarol no le alcanzó con el debut de Al Thornton, que aún debe ponerse en ritmo y adaptarse a un equipo que cambió considerablemente desde la temporada anterior. A pesar de los intentos, los dueños de casa tampoco pudieron poner en el rectángulo de juego a Mogga Lado, con un desgarro. La corta rotación y la intensidad del rival fue un combo fatal para los de Mariano Rodríguez.
Las figuras:
A puro bombazo, Felipe Inyaco terminó como el máximo anotador de Obras. El chileno completó su planilla con 19 puntos (con 5/8 en triples), 5 rebotes y 4 asistencias. Lo escoltó Andre Spight con 17 unidades. Juan Pablo Venegas y Franco Smaniotti terminaron con 12 tantos cada uno. La mala noticia para el tachero fue la lesión de Rodrigue Andela, que tuvo que ser ayudado para llegar al vestuario con hielo en uno de sus pies. En Peñarol lo mejor vino de la mano de Tomás Monacchi, que terminó con 19 puntos.
Próximos encuentros:
Peñarol buscará recuperarse y deberá intentarlo en la ruta. Sus próximos encuentros serán en Junín, el sábado 11 y el lunes 13 hará lo propio contra Ferro. Obras, por su parte, visitará a Instituto el jueves 9 de noviembre.
Foto: Demián Schleider | Prensa Peñarol