Gimnasia de Comodoro Rivadavia disputó su segunda jornada por Liga Sudamericana y venció por amplia diferencia. Fue victoria ante Club Leones de Bolivia en El Palacio Peñarol, sede del equipo uruguayo que también integra el Grupo B.
Gimnasia (CR) 102 – Club Leones 47
El encuentro comenzó siendo batallado en su primer período, Gimnasia logró llevarseló por tan solo cuatro tantos de diferencia. Pero a partir del segundo cuarto, apareció la «Magia Verde» y la distancia entre ambos, solamente aumentaba a favor de los comodorenses. La ventaja máxima llegó a ser de 61 puntos, número que rebajó el equipo boliviano a 55 para definir el resultado final.
Todos los jugadores de «El Gigante de la Patagonia» tuvieron sus minutos en el transcurso del partido y cada uno del plantel entero anotó minimamente cuatro puntos.
Los destacados del equipo dirigido por Leonardo Villagrán fueron Fernando Podestá y Norberto Stucky. Ambos aportaron con doble doble de puntos y rebotes a la victoria de Gimnasia. El pívot con el dorsal 19, Podestá, sumó 13 puntos, 13 rebotes y 2 asistencias. Mientras que el ala-pívot, Stucky, hizo 13 puntos, 14 rebotes, 4 asistencias y 3 robos.
Para Club León, el destacado fue Matthew López. Sumó a su equipo con 15 puntos, 8 rebotes, 2 asistencias y 1 tapón.
¿Qué sigue para ambos?
El equipo de Bolivia no tiene posibilidades en la competencia ya, debido a que perdió sus dos encuentros disputados. Mientras que Gimnasia de Comodoro Rivadavia, mañana irá por la épica ante Peñarol. Los uruguayos están invictos con dos victorias y cero derrotas, además, también está Colegio Los Leones en competencia, que ganaron al «Verde» en su debut.
Si Gimnasia logra ganar mañana, deberá ser por una buena diferencia para no preocuparse por el tema puntos en caso de un posible triple empate entre Peñarol, Los Leones y los comodorenses.
Nota: Ulises Jofré
Foto: FIBA