El equipo de la Patagonia Argentina no tuvo un buen desempeño en su primer encuentro de la Liga Sudamericana. Gimnasia y Esgrima de Comodoro Rivadavia volvió a tener las mismas dificultades que en el arranque de la temporada de la Liga Nacional. Más allá de la remontada final, se quedó con las manos vacías tras caer ante Leones de Quilpué por 75 a 71.
Claramente no fue el arranque ideal del equipo de Martín Villagrán. Los porcentajes de efectividad no fueron buenos para el verde. Si bien tuvo mejores respuestas en la zona pintada, sufrieron la lucha aérea que dominó el rival con una gran cantidad de rebotes ofensivos, sumando desde las segundas oportunidades. Con un juego muy simple, donde la dinámica era tratar siempre de encontrar al compañero mejor ubicado, los Chilenos lograron sacar una ventaja de 13 unidades. A partir de ahí, con buenos pasajes individuales de Gimnasia, se pusieron nuevamente en juego, pero nunca terminaron de quebrar el partido a su favor.
Las figuras del encuentro:
Tal como sucedió en los últimos dos encuentros del equipo, Brandon Nazione terminó como el máximo anotador del plantel argentino. El foráneo completó su planilla con 18 puntos; con 7/14 en tiros de campo. Además colaboró con 6 rebotes y 3 asistencias. Lo escoltó Gerard DeVaughn, autor de 12 unidades y 5 tableros. Fueron los únicos que lograron anotar en doble dígito. En el equipo chileno se destacó lo realizado por Golan Gutt, con 18 tantos. El ex Liga Nacional, Justin Satchell, aportó 16 puntos en 34 minutos.
Cómo sigue el torneo:
No habrpá tiempo de reproches para Gimnasia, que el martes saltará nuevamente a la cancha para recuperarse. El verde se medirá ante Leones de Potosí desde las 21:10.
Foto: FIBA