En la ciudad de Mar del Plata, Peñarol hizo su presentación en condición de local ante el equipo Xeneize. El Milrayitas, que aún no cuenta con Al Thornton ni Mogga Lado, resisitó hasta donde pudo, pero se quedó sin resto físico en el segundo tiempo. Con un juego casi perfecto, los dirigidos por Carlos Duro sacaron ventajas imposibles de remontar para los locales. Construyendo en ambos sectores de la cancha, Boca se llevó el encuentro con un contundente 92 a 72.
El primer encuentro mostró algo de paridad entre ambas partes. Lo mejor de Boca llegó desde lo realizado por Raven Barber y José Vildoza. Pepe también fue protagonista en la segunda parte, sumándose a su tarea Leo Mainoldi y Marcos Mata. Aprovechando los contragolpes después de un robo en primera línea, así como también las diferencias físicas en el estacionado, Boca construyo su ventaja. Finalmente celebró su primer juego de visitante, sumando su tercer triunfo al hilo.
Las figuras:
Cinco jugadores terminaron anotando en doble dígito en el Xeneize. Raven Barber fue el más destacado con 15 puntos. Lo escoltó José Vildoza, acariciando el doble doble: 12 unidades, 9 rebotes y 5 asistencias en su planilla personal. Nicolás Burgos, Sebastián Vega y Leonel Schattmann terminaron con 10 cada uno. En Peñarol, Robert Whitfield fue el único en anotar en doble dígito. Terminó el encuentro con 31 puntos antes de salir con una lesión en un tobillo.
Póximos encuentros:
Boca continuará con la gira por la provincia de Buenos Aires. El martes 17 visitará a Argentino de Junín desde las 21hs. Peñarol, por su parte, continuará jugando en casa y recibirá a Obras Basket el Miércoles 18 a las 21.10, con transmisión de TyC Sports.
Foto: Demian Schleider / Prensa Peñarol