No fue el arranque soñado para Instituto en el torneo continental. El conjunto cordobés se enfrentó al Deportivo San José y estuvo lejos de mostrar su mejor versión. Los dirigidos por Lucas Victoriano estuvieron cerca de lograr la épica en el cierre, pero no tuvo la efectividad que necesitaba y terminó quedandose con las manos vacías en el Derna tras caer con un ajustado 69 a 66.
El albirrojo lejos estuvo de tener una noche soñada en lo que a porcentajes de tiro se refiere. Lo mejor de Instituto llegaba desde la tarea de los internos; pero la baja producción perimetral cerró las defensas rivales, haciéndole todo cuesta arriba a los cordobeses. Algunos flashes de buen juego se vieron en la tarde de Misiones, pero la realidad es que La Gloria no pareció hacer pie ante los campeones de Paraguay, que terminaron sacando ventajas de 12 puntos, y reaccionando ante las remontadas del rival.
Tan solo un jugador logró quebrar la barrera de la decena de puntos en Instituto. Javier Saiz, autor de 12 unidades (con 6/8 en tiros de campo) fue la gran figura del equipo que conduce Lucas Victoriano. Con 9 terminó Bryan Jefferson, que además colaboró con 8 rebotes. En San José lo mejor vino de Franco Benítez, que aportó 15 tantos al equipo que dirige el argentino Daniel Cano. Nicolás Paletta, el otro coterráneo del plantel, tuvo una gran actuación, con 9 unidades y 6 asistencias en su planilla personal.
Instituto no tendrá tiempo de reproches y saldrá nuevamente a la cancha en la jornada del sábado 14 de octubre. En esta oportunidad se medirá contra Malvín, que en su debut jugó ante el dueño de casa, Obrerá Tenis Club.