El Club de Regatas Corrientes no pudo mantenerse en la senda ganadora y terminó cayendo en el José Jorge Contte frente a Peñarol, quien ganó su primer encuentro de la temporada (tras la derrota con OTC) por 87-80 en la noche del miércoles.
El duelo tuvo un primer parcial favorable al Remero, quien luego no pudo sostener la ventaja conseguida, y cedió ante la reacción progresiva de los marplatenses que tuvieron un gran segundo y tercer cuarto, y luego sellaron la victoria con una gran circulación de balón y una buena defensa. Un factor determinante fue la salida de Facundo Piñero en el inicio del tercer cuarto por problemas físicos.
En el inicio del juego el Fantasma rápidamente pudo plasmar su intensidad defensiva y su estilo de juego, buscando generar tiros perimetrales cómodos, donde contó con una altísima efectividad (7 de 10), factor clave para llevarse el parcial 29-17. En el segundo parcial el local rotó el banco, y Peñarol aprovechó para golpear y limar la distancia, poniendo un manto de paridad al resto del cuarto, el cual quedó para Regatas 46-43.
Tras el descanso largo el juego se mantuvo equitativo, con el Milrayitas mucho más fluido en ataque, por lo que le costó a Regatas bajarle el goleo, y finalmente pasó al frente y se llevó el cuarto 64-69. Peñarol mantuvo el dominio en el periodo final, y llegó a sacar 11 de luz a falta de cuatro minutos. El Remero tuvo una levantada y llegó a acechar en el cierre, pero quedó solo en eso, y finalmente la visita se llevó la victoria 87-80.
Ahora, ambos equipos poseen un récord de una victoria y una derrota. El Remero deberá salir a la ruta por primera vez para visitar a Ferro el 17 y a San Lorenzo el 19. Peñarol por su parte, debutará como local recibiendo a Boca el 15 y a Obras el 18.
Informe y Foto: Prensa Regatas