Rigoberto Mendoza habló en Latinoamérica Podcast (jueves a las 14hs. por UcU Web Radio), con Santiago Ortega, para contar todo sobre su presente con el Obradoiro en la Liga ACB de España, después de jugar el Mundial con República Dominicana.
“Es un desafío muy grande para mí jugar a los 31 años en la ACB. Es una buena oportunidad para mi carrera. El Mundial fue una preparación para llegar al Obradoiro. Me sirvió mucho. Me sentí muy bien en los dos primeros juegos”.
«Moncho Fernández es un buen dirigente, es exigente y sabe lo que quiere. Me va a ayudar mucho a mí. Quiero hacer un buen papel en Obradoiro. La motivación está desde que decidí venir al equipo. Tengo un reto que es dejar mi nombre bien alto”.
“No pensé en el dinero cuando acepté venir acá. Es una temporada larga y quería estar con mi familia en Obradoiro. Elegí la camiseta 26 por la fecha de nacimiento de mis hijos. Hablo bastante con Fer Zurbriggen. Me ayudó a acoplarme al club”.
“Los compañeros del Obradoiro son muy buenos. Son humanos, compartimos mucho fuera y dentro de la cancha. Nos tratamos como si fuéramos iguales. No hay nadie por encima de nadie y es algo clave. La BCL es un objetivo”.
“Me siento muy motivado con el inicio de la ACB. Ya estoy viendo videos del Zunder Palencia. Estoy ansioso de que llegue el sábado y debutar. Pude darme cuenta que acá en Obradoiro son muy fanáticos. Me sentí como en casa”.
“Ya no pienso en abandonar ningún sitio donde juegue. Lo de la #LEBPlata fue difícil para mí. En lo personal, logré mi meta de estar con la selección. Y ya llevó 10 años en la selección de República Dominicana. He logrado muchas cosas a lo largo de mi carrera”.
“Viví muy bien lo de Capitanes. No fui con la mentalidad de ser un jugador NBA. Pero sí se me hizo fácil anotar en la NBA G League. En ningún momento nos afligimos contra Argentina. Néstor García nos dijo que íbamos a ganarles”.
“Tuvimos una primera ronda perfecta. El juego que teníamos que ganar, lo perdimos contra Puerto Rico. Serbia es una gran escuela. Siempre hemos estado a disposición de Dominicana. Karl Towns disfrutó mucho el Mundial y quiere volver con nosotros”.