Juani Marcos no detiene su ascenso en la Liga Endesa

Foto: Media Center ACB

Año a año ha sucedido una cuestión particular con Juani Marcos. Desde la Liga Nacional, a la Leb Plata, en la segunda categoría de España, o en cualquier torneo que le tocaba… Siempre parecía que estaba para más. A una edad muy jóven se vistió con los colores de Peñarol y cuando el equipo lo necesitó saltó a la cancha. Como corresponde a chicos de su edad, uno atinaba a decir «hay que darle tiempo para que se adapte». A pesar que parecía que nunca realmente lo necesitaba.

Hasta que llegó la oportunidad máxima. El paso definitivo a la Liga Endesa, máxima categoría de España. De nuevo, «no hay que apurarse», «hay que esperar a que se adapte». Y, una vez más, quedó claro que él está para seguir rompiendo esas barreras. Triunfo ante el Valencia en el debut, con un juego excepcional. Aplastante victoria ante el Gran Canaria en la segunda y ahora, récord de 3 a 0 después de vencer al Granada en la tercera presentación en ACB.

El equipo catalán metió más de 100 puntos, en un recital ofensivo. Se quedó con la victoria 102 a 91, en un arranque de temporada perfecto, a pesar de que se esperaba que todo fuera cuesta arriba. Si, es cierto, hay que ser cautos; pero ya son muchos los que empiezan a prestar atención a este pequeño, que parece que jugara en la máxima categoría hace un tiempo. Fue el segundo anotador de su equipo con 16 puntos (por detrás de los 21 de Quino Colom). Completó su planilla con 5/9 en dobles, 1/2 en triples y 3/4 desde la línea de libre. Además bajó un rebote, repartió 4 asistencias, sumó 1 robo y 1 tapa en 26 minutos en cancha, totalizando 13 de valoración.

https://publishprodeus2.prod-cdn.clipro.tv/publish/13161623/23340052/6a0625d3-e677-4e4d-a55e-1ea879b6692d.mp4

Hay una realidad que no hay que dejar de lado, tenía que hacerse un lugar en la ACB. El salto desde la Leb Oro no suele ser fácil. Pero en dos semanas obligó a más de uno a mirar, a prestar atención. No solo por su rol de líder en un equipo, ni por la titularidad que se ha ganado en estos enucuentros. Su confianza a la hora de tomar desiciones, la efectividad en momentos claves y sus ganas que el equipo se luzca lo hacen parecer uno más en la mejor liga local del mundo.

Ahora serán necesarias unas semanas de ocuparse de la lesión que sufrió en su mano (si, está haciendo todo esto con una lesión). Se perderá dos semanas de acción en la Liga Endesa, pero regresará después de pasar por el quirófano. En primer momento se ausentaría ante el Real Madrid y el Lenovo Tenerife. Al menos quien escribe esto, no tiene dudas que solo será un impulso para volver con más fuerza.

Foto: Media Center ACB

Salir de la versión móvil