Este viernes 29 de septiembre, se disputaron tres partidos de Liga Endesa. En todos ellos, había minimamente un jugador argentino y casi todos, ganaron. Se enfrentaron Zunder Palencia – Barcelona, MoraBanc Andorra – Río Breogán y Baxi Manresa – Real Madrid.
Zunder Palencia 83 – Barcelona 84
Con la presencia de Nicolás Laprovittola, los culés, ganaron un partido muy reñido de visitantes. El argentino logró llevar el partido a prórroga en el último instante con una canasta desde la llave. Con este trabajado triunfo, Barcelona, se pone tercera en la tabla de posiciones con los dos encuentros disputados a su favor.
Nico fue el MVP, logró 20 puntos, 2 rebotes, 7 asistencias y 2 robos para llevar a la victoria a los dirigidos por Róger Grimau. Willy Hernangomez fue el otro destacado en el equipo catalán, aportó con 21 puntos, 10 tableros, 2 robos y 1 tapón.
Para los derrotados el sobresaliente fue Brandon Brown, el base estadounidense sumó a su equipo con 21 puntos, 1 rebote, 5 asistencias y 1 balón robado.
MoraBanc Andorra 63 – Río Breogán 69
El argentino que dijo presente en este partido, fue Juan Fernández. El equipo andorreño iba en la segunda parte del partido arriba en el tanteador, pero buenas defensas de los dirigidos por Veljko Mrsic y un parcial de 6-20, le dió la victoria al equipo de Galicia y sumó la segunda derrota en los del país vecino. Los gallegos, lograron su primer triunfo en lo que va de Liga Endesa
El destacado en Breogán fue Stefan Momirov, el serbio se quedó con el MVP del partido y aportó al triunfo con 20 puntos, 4 rebotes, 1 asistencia y 3 robos. Juan Fernández sumó a su equipo 4 puntos, 5 rebotes y 1 asistencia en los 16 minutos 20 segundos que estuvo en cancha.
Para los de Andorra, quien más aportó fue Marin Maric, el croata hizo 14 puntos, 6 rebotes y 1 asistencia.
Baxi Manresa 88 – Real Madrid 94
Solamente Facundo Campazzo fue el argentino que se vistió de blanco, debido a que Deck está de baja por lesión. También se sumaron las ausencias de Rudy Fernández y Walter Tavares en los merengues. El Real Madrid logró llevarse una importante y laboriosa victoria de Manresa. Del otro lado estaba el co-terráneo Juan Vaulet, que es parte del róster manresano.
El destacado en el equipo victorioso fue Dzanan Musa, el bosnio aportó con 23 puntos, 6 rebotes, 4 asistencias y 2 robos para quedarse con el MVP. El siempre cumplidor, Facundo Campazzo tuvo otra gran actuación y sumó al Real Madrid con 15 puntos, 1 rebote, 8 asistencias y 4 robos.
El sobresaliente en Baxi fue el senegalés, Brancou Badio, el base hizo 16 puntos, 2 rebotes, 1 asistencia, 2 robos y 1 tapón. También fue muy positivo lo generado por el cordobés Juan Pablo Vaulet, que viniendo desde el banco aportó 9 puntos; con 3/4 en dobles y 1/2 en dobles. Además colaboró con 6 rebotes y 1 robo en 15 minutos en cancha; totalizando 9 de valoración.
Nota: Ulises Jofré
Fotos: Liga ACB, Prensa Real Madrid y Prensa Breogán