Andrés Carmona jugador de Titanes de Barranquilla para la próxima Liga DPB y Liga Sudamericana, habló en Latinoamérica Podcast (jueves a las 14hs. por UcU Web Radio), con Santiago Ortega, para contar todo sobre su presente en el equipo de Colombia después de su paso por La Liga Argentina y también se refirió a la selección colombiana. Revive la nota completa:
“Mi juego viene en crecimiento desde que empecé a jugar internacionalmente. Quiero ser el gran shooter de Colombia. No me quiero conformar con estar solamente en la región, quiero tener un camino y recorrido por el básquet de Europa”.
«La DPB está con mucha fuerza. Los nacionales tenemos que marcar la gran diferencia más allá de los tres extranjeros permitidos. No es un secreto que contamos con una fisiología como deportistas. Solamente necesitamos seguir soñando”.
«No estamos tan lejos de Argentina pero debemos seguir fortaleciendo las bases. Mi madre fue una de mis mayores motivaciones. Guillermo Moreno la dirigió y después me tocó a mí. Gracias a él, cumplí uno de mis sueños y me aportó mucha pasión”.
“Desde muy pequeño, quería darme a conocer en el básquet. Cuando llegó mi convocatoria a Colombia, lo vivimos con mucha alegría en familia. Acompañaba mucho a mi madre a sus prácticas porque disfrutábamos compartir este deporte”.
“Yo quería jugar en Argentina y lo pude hacer. Los admiro desde siempre y más desde que conocimos a Magnano en una charla. Me fue un poco difícil la Liga Argentina. No estaba acostumbrado a tanto pick and roll pero aprendí muchísimo”.
«Soren De Luque me recomienda mucho por suerte. Soñamos juntos con un mundial o un olímpico. Queremos seguir consiguiendo cosas con Colombia. El nivel aumentó mucho en Sudamérica. Pero nos falta un poco más de credibilidad entre nosotros”.
“Fuimos con un equipo joven al Prerepechaje olímpico. Ahora la meta es volver a conseguir la DPB y buscar el título en LSB. Tenemos que recuperar nuestro ADN como Titanes y regresar más fuertes. Estamos muy enfocados”.