Luego de un partido reñido hasta el final, Canadá se hizo con la obtención de la medalla de bronce de la copa mundial de básquet. Fue victoria en tiempo extra 127-118 para los de la hoja roja.
Pese a la igualdad en el tanteador hasta la prórroga, quien lidero el partido fue el equipo canadiense, dirigido por Jordi Fernández. Estados Unidos, tuvo sus destellos de liderato que rápidamente se pincharon y volvían a estar abajo. Los lideratos en los distintos bloques del partido fueron (C1 25-34/ C2 31-24/ C3 26-33/ C4 29-20/ P1 7-16).
En la última jugada del tiempo reglamentario y a falta de dos segundos, Mikal Bridges recibe una falta, erra el tiro libre y rápidamente se escabulle para recoger su propio rebote, lo logra y se abre a la esquina para llevar a 5 minutos más el partido con un triple.
Los destacados del partido
En el equipo ganador, los destacados fueron, el siempre polémico, Dillon Brooks que dejó en su planilla 39 puntos, 4 rebotes, 5 asistencias, 1 robo y 2 tapones para liderar a Canadá a la medalla de bronce. Mientras que Shai Gilgeous-Alexander aportó 31 puntos, 6 rebotes, 12 asistencias y 1 tapón, además de un crossover muy estético, dejando parado a Austin Reaves y en el suelo a Mikal Bridges, posteriormente, anotando su triple, solo.
Para el equipo de Steve Kerr, los destacados fueron justamente, Mikal Bridges con 19 puntos, 9 rebotes, 4 asistencias y 2 robos, más el triple que empate el partido y lo lleva a tiempo extra. Mientras que el joven de los Lakers, Austin Reaves sumó al equipo con 23 puntos, 5 rebotes, 1 asistencia y 1 robo.
Gracias a un bronce, una nueva historia comienza
Canadá en la competencia mundialista consiguió sus primeras semifinales, y gracias a la victoria de hoy, su primera medalla en un torneo de Copa del Mundo. Un verdadero proyecto a seguir y que promete dar grandes shows en los Juegos Olímpicos de París 2024, además de la suma de grandes estrellas al plantel.
Nota: Ulises Jofré
Foto y Video: FIBA