Alemania sufrió por demás a una Letonia práctica, efectiva y sin miedo escénico, pero terminó quedándose con el juego 81 a 79. Ahora, se viene una semifinal espectacular en donde se estará cruzando con Estados Unidos.

El equipo de Gordie Herbert tuvo un par de buenas sensaciones a pesar del partido espantoso de su líder, Dennis Schröder, quien abolló el aro con ¡4 de 26 en tiros de campo!. Las cuestiones positivas pasaron por los buenos momentos que tuvo en lo colectivo sin el ex Lakers en cancha. Sacó la máxima (14) sin él en el campo, mostró que tiene muchísimas armas y, la mejor noticia, es que volvió Franz Wagner luego de su esguince de tobillo.

Franz fue justamente el goleador germano con 16 puntos, acompañado por los 13 de Obst. Moe, el otro Wagner, fue clave con su energía en ambos costados, además de aportar 12 tantos más.

https://twitter.com/i/status/1699370068818145480

Del otro lado, hay que ponerse de pie y felicitar lo hecho por Letonia. Nunca se fue de partido, estuvo a una pelota de poder llevarse el juego (o ganarlo) y dejó una gran huella con su funcionamiento colectivo. Arturs Zagars culminó como el máximo anotador con 24 puntos, algunos de ellos trascendentales en la parte final. Además, Davis Bertans trajo otros 20, tomando el tiro final pero sin poder anotarlo.

En semifinales veremos uno de los mejores duelos que nos puede aportar esta Copa del Mundo de Japón, Filipinas e Indonesia; se nos viene un Alemania – Estados Unidos que nadie querrá, ni debería, perderse. Será este viernes 8, a las 9.40 de la mañana, en el Mall of Asia Arena de Manila.

Foto y video: FIBA