En el Manila Mall Of Asia Arena, Serbia fue contundente ante Lituania y es la primera selección en alcanzar las semifinales de la Copa del Mundo FIBA 2023. Mostrando varios puntos altísimos tanto colectivos como individuales, los de Svetislav Pešić fueron los justos ganadores del encuentro. Fue 87 a 68 y ahora esperará por Canadá o Eslovenia.
Si bien el comienzo del juego tuvo a los lituanos desplegando toda su eficacia ofensiva, los balcánicos construyeron de atrás hacia adelante. Fueron defendiendo cada vez más duro. Presionaron y recuperaron muchos balones, algo que les permitió conseguir puntos fáciles. Fueron pacientes, supieron mover el balón para dañar la zona pintada de su rival. Y, sobre todo, tuvieron a un Bogdan Bogdanovic en su máximo nivel NBA.
El de los Atlanta Hawks, que habia cerrado la primera mitad con 18 puntos (21 en total), fue la gran figura del partido. Solidario defensivamente, letal en el ataque, fue el líder que los serbios necesitaban. Quien también tuvo un buen ingreso, pero viniendo desde el banco, fue Filip Petrusev. El ex compañero de Campazzo y Vildoza en Estrella Roja fue el otro líder de la levantada en el segundo cuarto. El ahora jugador de los 76ers terminó con 17 unidades y 6 rebotes.
Los dos Jovic, Milutinov, Avramovic o Guduric. Se podría hablar horas y destacarlos a todos. Pero si hubo un denominador común entre todos ellos, ha sido la defensa. Secaron a Lituania después de ese inicio sobresaliente. Doblando a Valanciunas oportunamente, apretando en la primera línea. Una demostración defensiva de elite y ejemplar para cualquier amante de este deporte.
Ahora, Serbia esperará al ganador de Canadá – Eslovenia. Pase el que pase, el que festejará una vez más será el básquetbol.
Foto: FIBA