Thiago Sucatzky habló en Latinoamérica Podcast (jueves a las 14hs. por UcU Web Radio), con Santiago Ortega, para contar todo luego de su primer paso por la Universidad de Miami y su experiencia en el Basketball Without Borders de la NBA, después de debutar con 15 años en Atenas de Córdoba en La Liga Nacional. Revive la nota completa:
“Han sido muchas cosas que han marcado esta etapa de mi vida. Se dio todo muy rápido pero di un gran paso al ir a USA. Fue duro desde lo familiar porque soy muy apegado a ellos pero quiero ser jugador profesional. Es mi objetivo”.
“Me costó la adaptación, la cultura y el básquet pero todo lleva su tiempo y tiene su equilibrio. La temporada pasada pude practicar con Atenas y pegue buena relación con Guillermo Díaz, que fue quién me contactó con Pilin Álvarez”.
“Siempre estaré agradecido con Atenas pero mi futuro estaba más allá de mi amor por el club. Yo quería ir y progresar mi juego en Miami. Tenía en claro lo que quería para seguir subiendo de nivel. Pero me dolió mucho el descenso”.
“Estoy muy ilusionado. En 2 años quiero firmar con alguna de las mejores universidades de acá y seguir mi sueño. Por eso quise hacer un camino distinto. La pandemia me vino muy bien para entrenar y mejorar muchísimo con Facundo (Sucatzky)«.
“Tengo talento, viene de sangre pero la combino con trabajo. Me queda ser más regular y consistente con mi tiro de tres. Fue una experiencia realmente muy buena la #BWB. La aproveché al máximo y terminé muy feliz con lo mío en el campus NBA”.