Daniel Maffei, entrenador de Reales de la Vega, habló en Latinoamérica Podcast (jueves a las 14hs. por UcU Web Radio), con Santiago Ortega, para contar todo sobre su presente en la Liga Nacional de Baloncesto de República Dominicana. Revive la nota completa:
“Muy contento porque llegamos a la final de la Liga Nacional de Baloncesto de República Dominicana con Reales. Estar ya es un logro. Hemos jugado contra todos pero cada cuarto es distinto. El problema es que no se puede entrenar acá. Nosotros somos de planificar y scoutear más«.
“En la LNBRD solo se juega. Me ha pasado de querer entrenar y llegar al gimnasio con solo 2 jugadores. Es la primera vez que comienzo la temporada y pude elegir los extranjeros. El proceso se ha hecho largo más allá de que no sea mucho de competencia”.
“El talento qué hay en Dominicana es muy grande. Ya no hay favoritos en esta final de la LNBRD. Acá 20 puntos no son nada. Son peligrosos los jugadores. Nos ganaron en Mar del Plata por la idiosincrasia y la desfachatez a la hora de jugar”.
«Nosotros en Reales íbamos a tener A Rigoberto Mendoza y Ángel Delgado pero por distintos motivos llegamos a la final de la LNBRD sin ellos. No pudimos incorporar a nadie”.
“Abrí puertas en todo el mundo. Yo le dije a Santiago Belza que nos hiciera quedar bien. Néstor García puede ser el presidente de República Dominicana si se presenta en las elecciones je. Trabaje en lugares a los que nunca me imaginé ir».
“Estuve en todo Medio Oriente y fue culturalmente enriquecedor. Tengo muchas anécdotas. Siempre pensando en baloncesto. Un par de mi familia están jugando y después empezarán a entrenar como yo. Importa lo económico pero priorizo otras cosas”.