Ambas selecciones se disputaron el que sería su último partido en la competencia. Australia se enfrentó a Georgia por el Grupo K en Okinawa, Japón. Mientras que Montenegro compitió ante Grecia por el Grupo J en Manila, Filipinas.
Australia 100 – Georgia 84
Tras la victoria del equipo australiano, se definió su posición en el grupo, se quedó con la tercera plaza y por lo tanto, fuera de la competencia mundial, resta definir con resultados de otros partidos su clasificación del puesto 9 al 12.
Fue partido muy trabajado por Australia, el equipo de Brian Warnick Goorjian, mostró su superioridad en la mayoría del partido. (C1 23-17/ C2 31-20/ C3 25-30/ C4 21-17). A pesar de perder el tercer cuarto, la diferencia obtenida en la primera mitad, les permitió estar siempre arriba en el marcador.
Los destacados del equipo ganador fueron: Dante Exum, seleccionado como MVP gracias a sus 18 puntos, 1 rebote y 4 asistencias. Pero quien lo siguió de cerca estadísticamente fue su compañero, Nick Kay que firmó 7 puntos, 9 rebotes, 3 asistencias y 1 robo.
Por el lado georgiano el sobresaliente fue Rati Andronikashvili que dejó 12 puntos, 3 rebotes, 8 asistencias y 4 robos.
Grecia 69 – Montenegro 73
Sucede con Montenegro exactamente lo mismo que con Australia, quedaron terceros de su grupo y ahora resta ver como terminan los demás partidos de la competencia para marcar sus posiciones.
El equipo fue otra vez comandado a la victoria por Nikola Vucevic que dejó 19 puntos, 7 rebotes, 2 asistencias y 2 robos para quedarse con el papel de jugador más valioso del partido. Quien aportó mucho para su equipo además de Vuce fue Bojan Dubljevic con 4 puntos, 9 rebotes, 9 asistencias y 1 robo.
Para el equipo de Bosko Radovic, no jugaron Kendrick Perry, ni Aleksa Ilic.
En tanto a los griegos, su destacado fue Kostas Papanikolaou que firmó 13 puntos, 4 rebotes, 5 asistencias y 1 robo. En el seleccionado comandado por Dimitrios Itoudis no jugaron Thanasis Antetokounmpo y Konstantinos Mitoglou.
Nota: Ulises Jofré
Foto y Video: FIBA