Terminó la segunda jornada de la ronda clasificatoria para los puestos del 17 al 32 en el Grupo N. Hoy se disputaron Nueva Zelanda – Egipto y Jordania – México en Manila, Filipinas. Hubo victorias neozelandesas y mexicanas pero, tras un triple empate, la diferencia de puntos en las estadísticas, dejó tercero al equipo mexicano en el grupo.
Nueva Zelanda 88 – Egipto 86
Un partido parejísimo y que, si observamos los resultados de los cuartos, parecería una dominancia egipcia total, ya que ganaron tres de ellos. (C1 22-25/C2 25-10/C3 21-26/C4 20-25). Pero en ese segundo bloque de diez minutos, Nueva Zelanda se llevó 15 puntos de diferencia que pudo mantener para conseguir la victoria y esa distancia fue clave para lograrlo.
Ambos equipos tuvieron su róster completo y todos sus jugadores tuvieron rotación en el partido.
Los destacados en el equipo ganador, dirigidos por Pero Cameron fueron: Finn Delany, el MVP del partido firmó 27 puntos, 4 rebotes, 2 asistencias y 1 tapón. El otro sobresaliente neozelandés fue Izayah Le’afa con 27 puntos, 6 rebotes, 3 asistencias y 4 robos saliendo desde el banco. A simple vista parece que Izayah fue mejor que su compañero, pero las estadísticas avanzadas lo dan como MVP a Delany.
Por el lado egipcio, dirigidos por Roy Rana, el destacado fue Anas Mahmoud que encestó 16 puntos, sumados a los 9 rebotes, 2 asistencias, 1 robo y 3 tapones que generó.
Jordania 80 – México 93
Gran partido entre las selecciones mexicana y la jordana, hubo pariedad en el tanteador en la primera mitad (C1 24-24/C2 19-19). Pero comenzado el segundo tiempo, México comenzó a ganar ventaja, se llevó ambos cuartos y con ello, el partido (C3 22-25/ C4 15-25). Pese a la victoria del equipo de Omar Quintero, el triunfo de Nueva Zelanda ante Egipto los complicó. Los mexicanos debían ganar con un diferencia de 37 puntos sobre Jordania por el triple empate grupal para quedar en la parte alta, suceso que no ocurrió.
Pero no todo es malo para México ya que clasificó al repechaje olímpico del año que viene, por no quedar entre los últimos cinco puestos del mundial y por no ser el peor equipo americano en él.
Los destacados en el triunfador fueron, Gabriel Girón, elegido jugador más valioso dejó 21 puntos, 4 rebotes, 3 asistencias y 1 robo en sus estadísticas. El otro gran papel lo tuvo Paul Stoll con 19 puntos, 4 rebotes, 4 asistencias y 4 robos.
El destacado en el equipo de Wesam Al-Sous fue Rondae Hollis Jefferson, el Kobe Bryant jordano, tuvo un gran mundial, dejó grandes actuaciones pero lastimosamente los resultados no se dieron a su favor. Firmó 26 puntos, 8 rebotes, 10 asistencias y 1 tapón.
En México jugaron solamente nueve jugadores por las bajas de Daniel Amigo, Moisés Andriassi y Jorge Camacho. En Jordania hubo solamente dos jugadores sin cambiarse, Freddy Ibrahim y Zaid Abbas.
Nota: Ulises Jofré
Foto y Videos: FIBA