En el inicio de la segunda fase de la Copa del Mundo, Letonia volvió a dar otro golpe. A pesar de no contar con su máxima estrella, volvieron a brillar; tal como lo hicieron contra Francia, y vencieron a otro de los máximos candidatos al título. Remontando una diferencia en contra de 12, y anotando en los momentos claves vencieron a España 74 a 69.
Con este resultado, los letones quedan con un récord de 3 victorias y 1 derrota, buscando la clasificación ante Brasil en la próxima jornada. Por su parte, España presenta el mismo registro, pero estará obligado a vencer a la durísima Canadá si quiere mantener las ilusiones de repetir el título.
Davis Bertans fue la máxima figura del partido, con 16 puntos; siendo el goleador más destacado del encuentro, con 16 puntos y 3 rebotes. Rodions Kurucs lo escoltó con 13 unidades; cerca del doble doble con 8 rebotes y 21 de valoración. Rolands Šmits, Andrejs Gražulis y Kristers Zoriks terminaron con 11 tantos cada uno. En España, Willy Hernangomez fue el más importante en el sector ofensivo, con 14 puntos. Usman Gaaruba y Darío Brizuela completaron el tridente ofensivo con 11 cada uno.
La continuidad del grupo
España volverá a salir al rectángulo de juego el próximo sábado. Desde las 10:30hs se jugará buena parte de la clasificación ante Canadá. Letonia cerrará ante Brasil desde las 6:45hs.