El equipo de Luka Doncic mejoró la puntería en el cierre y se quedó con el triunfo ante Australia por 91 a 80. Con este resultado, los oceánicos cosecharon dos derrotas en cuatro partidos lo que significó la eliminación del mundial de la primera selección clasificada a los Juegos Olímpicos.
La recta final del mundial comenzó y los equipos que pelearán por el título iniciaron su camino a la gloria. En un encuentro que fue parejo durante tres cuartos, los australianos se nutrieron de su gran aspecto defensivo para mantenerse en partido, pero no les alcanzó, Eslovenia aceleró en el cierre, aprovechó los espacios y se quedó con el triunfo.
Sobre el cierre, y con el marcador levemente de su lado, Eslovenia manejó el ritmo de juego. Cuando Australia, apurado por el tiempo, intentó doblar en defensa, los europeos encontraron más espacios, mejoraron los tiros lejanos y se quedaron con el encuentro 91 a 80.
Luka Doncic fue, nuevamente, el más destacado del equipo vencedor anotando 20 puntos, con 7 rebotes y 6 asistencias seguido por Mike Tobey y sus 18 tantos con 12 tableros.Por el lado de los oceánicos, Josh Giddey fue el máximo anotador con sus 25 encestes, 8 rebotes y 4 pases gol acompañado por Patty Mills y los 17 puntos y 8 rebotes.
La continuidad del grupo:
El domingo, a las 8.10hs de nuestro país, se definirá el primer puesto del Grupo K entre Alemania y Eslovenia, mientras que Australia y Georgia se enfrentarán ya sin nada por definirse a las 4.30 de la mañana.
Foto: FIBA.