En el Grupo N de la competencia paralela a la fase final del mundial, están México, Nueva Zelanda, Egipto y Jordania. En la primera jornada los equipos comenzaron a disputarse las posiciones de la 17 a la 32. Ambos partidos se disputaron en el estadio «Mall Of Asia» de Manila, Filipinas.
Nueva Zelanda 100 – México 108
Los mexicanos comenzaron controlando el partido desde el comienzo (22-31 C1 y 19-26 C2). Al iniciar la segunda mitad del encuentro, los neozelandeses supieron reponerse de ese déficit (27-21 C3 y 32-30 C4). Pero los dirigidos por Omar Quintero, no dieron el brazo a torcer y lograron la victoria dejando un buen porcentaje en triples 56%.
En el equipo de Quintero no jugaron Daniel Amigo, que volvió a resentirse de la lesión en su rodilla. Ni tampoco Moisés Andriassi que nuevamente, se lesionó.
Los jugadores destacados del partido fueron Fabían Jaimes, elegido MVP por su actuación, donde firmó 17 puntos, 11 rebotes, 7 asistencias y 1 robo. Para la segunda espada del equipo, Pako Cruz, también fue un gran encuentro, dejando 27 puntos, 4 rebotes, 5 asistencias y 3 robos.
Del lado de Nueva Zelanda, el destacado fue Shea Ili, el base, encestó 18 puntos y les añadió 5 rebotes, 10 asistencias y 1 robo.
Egipto 85 – Jordania 69, victoria egipcia en el Grupo N
En el segundo partido de la jornada, hubo una amplia dominancia egipcia, Jordania logró acercarse en el transcurso del partido, finalizando el tercer cuarto a solo tres puntos de diferencia, pero Egipto nunca permitió perder su ventaja y se llevaron los 2 puntos.
Assem Marei fue el elegido como jugador más valioso del encuentro, firmó 20 puntos, 14 rebotes, 1 asistencia, 2 robos y 2 tapones. Por otro lado, su compañero, Karim El-Gizawy, no estuvo en la rotación por decisión del entrenador.
Lo curioso del partido fue que Jordania se presentó a jugar con ocho jugadores solamente, siendo Ahmad Dwari el mejor de ellos con 17 puntos, 11 rebotes, 2 asistencias, 1 robo y 3 tapones. Los cuatro competidores que ni siquiera se cambiaron fueron: Ahmad Hammouri, Mohammad Hussein, Zaid Abbas y Hashem Abbas.
Nota: Ulises Jofré
Foto y Videos: FIBA