A pocas horas de iniciar la segunda fase del mundial, hubo noticias en el equipo dirigido por Néstor Che García. El conjunto americano terminó su participación en el grupo A; luego de terminar con un récord invicto. En su primer paso venció a Italia, al local Filipinas y terminó celebrando con Angola una histórica clasificación. En este contexto, pasó a la siguiente etapa de la Copa del Mundo; donde ahora comparte grupo con Serbia y Puerto Rico.
Fue llamativo el comunicado que realizó la Federación del país, donde se confirmaba que uno de los integrantes no seguiría formando parte del equipo. «Informamos que a partir de este momento el jugador Gerardo Suero no estará con el equipo de la Selección Nacional que participa en el Mundial de Baloncesto por entender que es lo más conveniente para la consecución de los objetivos de la Selección Nacional en este certamen. Agradecemos los servicios de todos los jugadores que nos han acompañado en el proceso hasta llegar a donde estamos y el apoyo que ha recibido la Selección Nacional de Baloncesto de parte de todo el pueblo dominicano.»
El perimetral no ha sumado minutos en este mundial. “Debemos enfocarnos en Puerto Rico y Serbia, cualquier otra noticia en este momento no ayuda a la causa, ya llegará el momento de hablar, ahora mismo enfoquémonos en estos dos partidos. Dominicana”, publicó Suero en sus redes sociales. Si bien la información no ha sido oficial, la situación de su salida se da en el marco de actos de indisciplina durante el juego de Angola, donde se habría negado a entrar en los últimos minutos de partido. Esto habría provocado el enojo del entrenador, que tomó la determinación de apartarlo del plantel.
Foto: FIBA