Puerto Rico jugó el último partido como lo que era, una final por la clasificación, y se llevó el premio mayor que era clasificar a la segunda ronda del Mundial. Los centroamericanos derrotaron a China por 107 a 89 y de esta manera se meten en el grupo I junto con Serbia, líder de su zona, además de República Dominicana e Italia que sellaron sus pases ayer por la mañana.
De la mano de un encendido Tremont Waters los puertoriqueños llegaron al triunfo. El base sumó 22 unidades con 9/14 en tiros de campo además de 6 asistencias, líder de los suyos en ambos apartados. Ismael Romero no se quedó atrás y cerró la jornada de cerca con un doble doble de 18 unidades y 10 rebotes.
También en dobles dígitos terminaron Christopher Ortiz con 13, George Conditt con 12 y Stephen Thompson Jr. y Jordan Howard con 11. En equipo mostraron una buena efectividad en tiros de tres, 16/34, no así de libres extrañamente, 15/24. Además ganaron con contundencia la lucha reboteadora: 40 a 30.
Por otra parte, en el equipo de Sasha Djordjevic lo mejor en cuanto a anotación llegó de Rui Zhao con 16 puntos en su haber, tirando 4/9 de campo y 7/8 en libres. Lo escoltaron Jiwei Zhao con 14, Mingxuan Hu con 12 y Hao Fu con 11 entre los que superaron la marca de la decena. El NBA Kyle Anderson, que en el certamen está registrado como Kaier Li, aportó 9 y 3 rebotes.
Con este resultado, China jugará por la reubicación del 17 al 32, en tanto que Puerto Rico va por la segunda ronda en el grupo I. Allí esperan Serbia, ganador de su fase, y República Dominicana del ‘Che’ García e Italia. La actividad para ellos comenzará el viernes, los dominicanos ante los puertorriqueños y los europeos entre sí, ambos juegos con horario a confirmar.