Ya con la clasificación en el bolsillo, el país norteamericano llegó a la última jornada de la fase de grupos con mucha tranquilidad. Uno de los candidatos más importantes de este Mundial FIBA 2023 no necesitó demasiado para vencer a Jordania, que ya no tenía chances de seguir compitiendo en la parte alta del cuadro. Rotando el equipo constantemente y dando oportunidades a todos de brillar, Steve Kerr cocinó a fuego lento el 110 a 62 definitivo para terminar el grupo C con un récord de 3-0 a su favor.
Tan solo un jugador terminó el encuentro con más de 20 minutos en cancha en Estados Unidos. Todos fueron capaces de producir en un tiempo reducido en el rectángulo de juego; siendo Anthony Edwards el más destacado en el sector ofensivo. El jugador de los Timberwolves terminó con 22 puntos, además de 8 rebotes, en 18 minutos. Lo escoltó Jaren Jackson Jr; autor de 12 unidades; con 4/7 en tiros de campo. Jalen Brunson completó el tridente ofensivo con 10 tantos.
En Jordania la rotación fue más acotada, a pesar de saberse ya eliminados de lo más importante. El nacionalizado Rondae Hollis-Jefferson, que terminó siendo una de las atracciones de la fase de grupos, volvió a brillar con 20 puntos y 7 rebotes. Junto a Freddy Ibrahim fueron los únicos que lograron anotar en doble dígito. El número cinco completó su planilla con 10 unidades, con 4/13 en tiros de campo, 4 tableros y 4 asistencias.
Cómo continuará el torneo para ellos:
Los caminos de estos dos equipos se separarán a partir de este momento. Estados Unidos pasará a conformar el grupo J; con seis puntos en su haber. Ahí compartirá equipo con Lituania (también con récord perfecto), Montenegro (con récord de 2-1) y quien terminé en la segunda colocación en el grupo C; pudiendo ser Grecia o Nueva Zelanda.
Foto: FIBA