La NBA anunció hoy que los Dallas Mavericks jugarán un partido de pretemporada contra el actual campeón de la Euroliga, el Real Madrid, en el WiZink Center de Madrid. La cita está pactada para el martes 10 de octubre de 2023. Se cumplen 35 años desde los primeros partidos de la NBA en España en 1988. El enfrentamiento será el octavo partido de la NBA en la capital española y el vigésimo en España en total.
Los Mavericks tendrán al cuatro veces All-Star de la NBA, Luka Doncic. El esloveno se unió al Real Madrid a los 13 años y se convirtió en el MVP más joven de la Euroliga. El perimentral llevó al equipo a la Copa de 2018, fue campeón de la Euroliga a los 19 años. Los Mavericks también cuentan con el campeón de la NBA de 2016 y ocho veces All-Star de la NBA, Kyrie Irving. El Real Madrid cuenta con el ex NBA Sergio Llull, así como con varios ex jugadores de la NBA. Para esta temporada ya volverá a disfrutar de la dupla argentina conformada por Facundo Campazzo y Gabriel Deck. El equipo dirigido por Chus Mateo viene de ser subcampeón de la ACB y el ganador de la Euroliga.
El enfrentamiento marca el primer partido de pretemporada de la NBA en Madrid desde 2016, cuando Dončić y el Real Madrid recibieron al Oklahoma City Thunder. En 1988, los Boston Celtics jugaron dos partidos contra la entonces Selección Nacional Masculina de Yugoslavia y el Real Madrid. Antes del partido en Madrid, los Mavericks jugarán dos partidos de pretemporada contra los Minnesota Timberwolves los días 5 y 7 de octubre como parte de los NBA Abu Dhabi Games 2023.
Las declaraciones de los directivos:
«Llevar la experiencia en vivo de la NBA directamente a nuestros apasionados fanáticos internacionales es una parte importante de nuestros esfuerzos durante todo el año para hacer crecer el baloncesto y la NBA en todo el mundo», dijo el comisionado adjunto y director de operaciones de la NBA, Mark Tatum. «Estamos emocionados de que los Mavericks jueguen contra el Real Madrid y esperamos interactuar con los fanáticos de España y de toda Europa en torno a este enfrentamiento histórico».
«Enfrentarse a un equipo de la NBA siempre es especial, pero en esta ocasión lo es aún más. Nos dará la oportunidad de volver a disfrutar de una leyenda del Real Madrid y estrella de la NBA como Luka Doncic. El lleva con orgullo el nombre de nuestro club y presume de ser madridista allá donde vaya”, afirmó el embajador del Real Madrid, Felipe Reyes. “Será un gran espectáculo y un momento muy ilusionante para todos los madridistas y amantes del baloncesto”.
Las entradas para el partido saldrán a la venta general el jueves 31 de agosto. Los aficionados pueden consultar el sitio web del Real Madrid para obtener más información. El juego se transmitirá en vivo en los EE. UU. por NBA TV y Bally Sports Southwest. Los detalles adicionales de distribución de transmisión estarán disponibles en una fecha posterior.
Fuente: Prensa NBA
Foto: ACB