En el cierre de la fase de grupos del mundial FIBA 2023, Brasil logró ganar en su tercera actuación a Costa de Marfil, por 89 a 77. De esta manera, el equipo de Gustavo Conti termina esta etapa inicial con un récord de 2 victorias y una derrota. Los verdeamarelos terminaron quedándose con el segundo puesto del grupo G, obteniendo su lugar a la segunda etapa del torneo.
Ya sin la participación de Raúl Neto, los americanos apoyaron muchas de sus ofensivas en Yago Santos, el perimetral que viene siendo una de las máximas figuras del equipo hasta el momento. Hubo algunos minutos de tensión cuando debió ser atendido en el tercer cuarto; pero finalmente pudo volver al rectángulo de juego. El ex jugador del Flamengo completó una planilla espectacular con 24 puntos y 12 asistencias, terminando con la valoración más alta de su equipo (37). Lo escoltó Tim Soares; autor de 15 unidades y protagonista en 6 rebotes. Georginho De Paula completó el tridente ofensivo con 13 unidades.
Costa de Marfil tuvo un goleo bastante repartido; en donde cinco jugadores terminaron anotando en doble dígito. El más importante fue Cédric Bah, con 13 puntos en su haber, con 4/10 en tiros de campo. Solo Diabate lo escoltó con 12 unidades, mientras que Jean Philippe Dally terminó con 11 tantos. El ex Peñarol de Mar del Plata, Amadou Sidibe, terminó con 4 puntos; 3 rebotes y 3 asistencias en 24 minutos en cancha.
La continuidad del torneo:
Los caminos de los dos equipos se separarán a partir de este momento. Brasil, segundo en el grupo G pasará a formar parte de la lucha por la segunda etapa del campeonato, camino al título. Ahora formará parte del grupo L, junto a España, Canadá y Letonia. Por su parte, Costa de Marfil se incorpora al grupo P, junto a Francia, Líbano e Irán.
Foto: FIBA