En el cierre de la fase de grupos, hubo festejos para Italia en Manila que en la última fecha le ganó al local con un ajustado 90 a 83 y terminó clasificando a la siguiente fase con un récord de 2-1. Ahora se sumará a República Dominicana con los mejores del grupo B; donde se encuentran Serbia, Puerto Rico, Sudan del Sur y China. Filipinas, que salió perdedor en esta jornada, pasará al grupo M, por los puestos 17 a 32.

Seis jugadores terminaron anotando en doble dígito; en una rotación corta, en donde tres jugadores no vieron acción. Simone Fontecchio terminó como el máximo goleador del equipo, completando su planilla con 18 puntos; además de 6 rebotes. Marco Spissu y Stefabo Tonut lo siguieron con 13 unidades cada uno. El cero además estuvo cerca de redondear un doble doble; con 9 asistencias. Los de Gianmarco Pozzecco disfrutaron de una buena efectividad desde el perímetro; con 17/41 desde los 6.75m.

Filipinas volvió a vibrar a la par de su público, que llenó el estadio con la expectativa de una clasificación que sonaba a milagro. Finalmente no les alcanzó, pero tuvieron a dos figuras por sobre los demás. Jordan Clarkson volvió a liderar la ofensiva, con 23 puntos y un 8/20 en tiros de campo. Dwight Ramos lo escoltó con 14 unidades; siendo los únicod dos jugadores que lograron anotar en doble dígito.

Cómo sigue el torneo para ellos:

Los caminos de Filipinas e Italia se separán a partir de ahora. Los europeos seguirán su camino en búsqueda del título; en la parte alta del cuadro. Estará en el grupo I junto con República Dominicana y los mejores ubicados del grupo B. Filipinas, por su parte, pasará al grupo M, donde ya se encuentra Angola; a la espera de los resultados de la jornada del miércoles para conocer a los otros dos países.

Foto: FIBA