Empieza a cerrarse la primera etapa del mundial FIBA 2023 y, con esto, se empiezan a definir algunas situaciones para distintos equipos. En el grupo D, tanto Egipto como México ya se habían despedido de sus posibilidades de clasificar a la siguiente etapa en la parte alta de la tabla. En ese contexto, se enfrentaron en la tercera jornada; en donde los africanos sorprendieron dominando de principio a fin y llevándose la victoria con un contundente 100 a 72.
La gran tarea en la pintura le permitió a Egipto sacar buenas ventajas en el partido. La diferencia en la efectividad en el rubro; y el gran dominio de la lucha rebotera (41 contra 23) fueron algunas de las claves que tuvieron los de Roy Rana. Ehab Amin terminó como la gran figura del equipo, con 22 puntos y 10 asistencia, totalizando 28 de valoración. Lo escoltó Patrick Gardner; autor de 20 unidades.
En México nuevamente no hubo acción para Daniel Amigo, una baja sensible que acortó mucho el plantel y limitó su tarea cerca del aro. En ese contexto, los de Omar Quintero necesitaban de una buena efectividad desde los 6.75m; algo que no pudo ocurrir. Con un 6/23 en tiros lejanos; la tarea para los latinos se hizo casi imposible. Pako Cruz y Joshua Ibarra terminaron con 21 puntos cada uno; siendo los máximos referentes ofensivos del equipo. También cabe destacar la tarea de Paul Stoll; con 11 tantos y 14 rebotes.
Cómo sigue el mundial para estos equipos:
Ahora México y Egipto formarán parte del Grupo N, con los últimos dos integrantes del grupo C. Uno de ellos será Jordania, ya sin chances de clasificar. El otro rival podrá ser Nueva Zelanda o Grecia. Pasarán a competir por los puestos desde el 17 al 32.