Fue un duelo entre los dos candidatos a quedarse con el segundo puesto en el grupo E y lo jugaron como tal, principalmente los australianos que no se vieron presionados por los locales y con un gran primer tiempo se terminaron imponiendo por 109 a 89 para acompañar a los invictos alemanes a la siguiente instancia.
Los oceánicos tuvieron una gran actuación de Josh Giddey con 26 puntos (10/18 en TC) y 11 asistencias, aunque Xavier Cooks también hizo méritos para ser el MVP de la jornada, con un doble doble de 24 y 16 rebotes. Josh Green aportó 15 y 4 robos, líder por amplio margen en ese aspecto, Nick Kay sumó 13 unidades y Patty Mills 11 y 9 asistencias.
Particularmente en los pases gol hizo una gran diferencia el elenco de Brian Warwick, que terminó con 31 entre ocho asistidores. Para Japón fueron 22 en ese apartado. Otra de las claves fue la seguridad a la hora de manejar el balón, con solo 7 pérdidas contra las 15 de los asiáticos, más del doble. La lucha reboteadora también estuvo muy a favor de los canguros: 44 a 33 (19 a 12 en ofensivos).
Para Japón lo mejor llegó ampliamente de Joshua Hawkinson, que fue el máximo anotador del juego con 33 puntos y 7 rebotes. Lo siguió el NBA Yuta Watanabe con 24 y 7 rebotes también, aunque se fue por cinco faltas personales. Yuki Togashi aportó 14 desde el banco, siendo el tercer y último en superar la decena.
Lo que sigue para los austalianos es la segunda ronda, en la que integrarán el grupo K junto con Alemania, arrastrando los resultados de la primera ronda. En esta instancia enfrentarán a los dos clasificados del F, zona que se cerrará mañana. Hasta el momento son Eslovenia y Georgia los clasificados, pero todo puede cambiar, principalmente el segundo puesto. Venezuela irá desde las 5h contra los georgianos con la necesidad de ganar por 13 puntos y esperar un triunfo de los eslovenos por cualquier resultado a las 8:30h.