El encuentro entre Nueva Zelanda y Jordania necesitó de un tiempo extra para definirse. En el suplementario, los oceánicos fueron mejores que sus rivales y consiguieron quedarse con el triunfo por 95 a 87. De esta forma, todos los equipos del grupo C se mantienen con chances de clasificar a la segunda ronda.
Luego de un primer período parejo, los dirigidos por Pero Cameron tuvieron una buena racha en el segundo cuarto que le permitió irse al descanso con una buena diferencia. Wetzell y Le’afa hicieron buenos aportes para conseguir el 46-37 parcial de cara al descanso largo.
Jordania reaccionó en el último cuarto de la mano de Rondae Hollis Jefferson. Además de haber convertido 15 puntos en los últimos 10 minutos del tiempo regular, fue el jugador que envió el juego a prórroga. A falta de 10 segundos y a 4 puntos de desventaja, convirtió un triple con penalización que lo mandó a la línea para dejar el marcador igualado en 85. Los cinco minutos del tiempo extra favorecieron a Nueva Zelanda, que ganó el parcial por 10-2, mientras que Jordania no logró conversiones de campo a lo largo del mismo.
Las figuras del juego
Izayah Le’afa con 23 unidades, 5 rebotes y 5 asistencias fue el más destacado del conjunto ganador. Shea Ili fue otro de buena actuación, alcanzando un doble-doble con 15 unidades y 10 asistencias. La figura del encuentro estuvo en el equipo perdedor, fue Rondae Hollis Jefferson con 39 puntos, 9 rebotes y 4 asistencias.
Próximos encuentros
Miércoles 5:40 hs. Estados Unidos vs. Jordania
Miércoles 9.40 hs. Grecia vs. Nueva Zelanda
Foto: FIBA