En la segunda jornada de actividad en el grupo D Lituania escaló a lo más alto de la tabla de posiciones luego de sumar otra victoria contundente. Los europeos; que vencieron a Egipto en el debut, le demostraron a los americanos que están para grandes cosas. Con un goleo repartido, con Valanciunas dominando la pintura y Rokas Jokubaitis haciendo lo propio en el perímetro, sacaron ventajas considerables en la segunda parte y se llevaron el duelo 96 a 66. De esta manera, los de Kazys Maksvytis quedan con un registro de 2-0; mientras que los de Omar Quintero aún no han conocido el triunfo (0-2).

El jugador de los New Orleans Pelicans terminó con doble doble; completando su planilla con 15 puntos (con 6/7 en dobles); 12 rebotes y 22 de valoración. El perimetral del Barcelona también terminó con 15, repartiendo 7 asistencias. Mindaugas Kuzminskas completó el tridente ofensivo con 14 tantos; 8 tableros y 4 pases gol; totalizando 23 de valoración.

En el equipo Mexicano lo mejor vino de la mano de Gabriel Girón; con algunos triples que le dieron esperanzas a su equipo. Completó su planilla con 13 puntos; 2 rebotes y 3 asistencias. Orlando Méndez e Israel Gutiérrez terminaron con 10 tantos cada uno. También fue interesante el ingreso de Gael Bonilla, el joven de 20 años terminó con 8 unidades y 3/5 en tiros de campo en 21 minutos.

Próximos partidos:

México cerrará la fase de grupos buscando su primera victoria ante Egipto a las 5:45, mientras que los invictos, Lituania y Montenero se debatirán el liderazgo del grupo desde las 9:30

Foto: FIBA