Los canadienses que habían derrotado por una gran diferencia a Francia en su debut, confirmaron que son una selección candidata a llevarse el oro mundialista, ganándole ahora a Libano 128-73. Canadá ya se encuentra en segunda fase gracias a conseguir la victoria en dos partidos con resultados completamente abultados.
Canadá y una marca histórica en mundiales
No solamente se rompió el récord de asistencia en un mundial hace unos días. Sino que también los alces lograron batir un récord en la historia de los mundiales, repartiéndose como equipo en total 44 asistencias, una marca que no fue vista nunca desde el inicio de la competencia, justamente en Toronto 1994.
El entrenador español, Jordi Fernández, le dió rodaje a todos sus jugadores para que puedan descansar los titulares, siendo Kelly Olynyk el destacado, el canadiense firmó 12 puntos, 8 rebotes, 5 asistencias y 1 robo. El único jugador que ni siquiera se cambió fue Luguentz Dort, que según fuente directa, salió del partido ante Francia con una molestia y el entrenador lo está cuidando para el partido ante Letonia.
Último desafío antes de la segunda fase
A Canadá todavía le queda una batalla en su camino, y es Letonia, que ganó su primer partido también y habrá que ver como le va hoy ante Francia, los letones son una sorpresa ya que no tienen en su plantel a su jugador estrella Kristaps Porzingis, pero si ganan hoy contra el equipo francés, ya estarán en segunda fase.
Foto y Video: FIBA