Puerto Rico sufrió de más y Serbia fue una aplanadora

Foto: FIBA

La selección de Puerto Rico inició su participación en el mundial con un triunfo ante Sudán del Sur. El encuentro necesitó de una prórroga para definir al ganador, que fueron los centroamericanos que se quedaron con el encuentro por 101 a 96.

Los dirigidos por Nelson Colon llegaron al último cuarto con una desventaja de 7 puntos, la cual remontó poco a poco, para llegar a los últimos 14 segundos de juego 3 puntos arriba. Carlik Jones, quien tuvo un gran juego, se hizo cargo del balón para igualar el marcador a falta de 10 segundos. Pese a que Puerto Rico tuvo la última, no convirtió los tiros libres y necesitó de un tiempo extra para conseguir la victoria.

En el conjunto vencedor, cuatro jugadores alcanzaron el doble-doble. Estos fueron Stephen Thompson Jr. con 21 puntos y 13 rebotes, Ismael Romero con 16 unidades y 12 rebotes,  George Conditt con 18 tantos y 11 rebotes y Tremont Waters, quien sumó 19 unidades y repartió 10 asistencias.

El jugador con mejores números del encuentro se encontró del otro lado, fue Carlik Jones convirtiendo 35 puntos, los cuales acompañó de 11 asistencias y 6 rebotes. En la anotación lo siguieron Wenyen Gabriel y Dut Jok Kajol, con 13 unidades cada uno, y Nuni Omot y Marial Shayok, con 11 tantos.

Serbia – China

A pesar de la serie de ausencias que sufrió el equipo europeo (entre ellas las del último MVP Finals de la NBA, Nikola Jokic), no hubo mayores incovenientes para que Serbia logre llevarse su primer partido de este mundial. Los dirigidos por Svetislav Pesic sacaron diferencias en cada uno de los parciales y se terminaron llevando el encuentro ante China con un contundente 105 a 63.

Cinco jugadores terminaron anotando en doble dígito en el ganador. Bogdan Bogdanovic terminó como el máximo anotados, anotando 14 puntos, con 4/10 en tiros de campo. Además colaboró con 4 rebotes y 3 asistencias para totalizar 16 de valoración. Vanja Marinkovic, jugador del Baskonia, también terminó con 14 unidades en su haber. Dusan Ristic completó el tridente ofensivo más importante, con 13 tantos y 6 tableros.

En China, lo mejor vino de la mano de Rui Zhao; que completó su planilla con 17 unidades; con un 7/13 en tiros de campo. Junto a Qi Zhou fueron los únicos que lograron sobrepasar la decena de puntos. El interno terminó con 12 unidades (con 6/6 en dobles), 5 rebotes, 2 asistencias y 1 tapa, totalizando 20 de valoración; la más alta de todo el equipo.

Próximos encuentros

El grupo B tendrá continuidad el lunes 28/8 con los siguientes encuentros:

5.00 hs. China vs. Sudán del Sur

9.00 hs. Puerto Rico vs. Serbia

Fotos: FIBA.

Salir de la versión móvil