Letonia y Canadá empezaron con el pie derecho en el Grupo H de la Copa del Mundo. Los letones vencieron a Líbano por 109 a 70 mientras que los canadienses superaron a los europeos por 95 a 65.
Letonia y Líbano abrieron el último grupo del mundial donde los letones se alzaron con el triunfo por 109 a 70. Con un destacado Dairis Bertans, con 20 puntos y 4 asistencias, acompañado de Rolands Smits y sus 17 tantos y 7 tableros, los de bordó pusieron primera y se quedaron con el primer triunfo del grupo.
La alta efectividad en el tiro de tres (51.4% con 18 encestados de 35 intentados) acompañó a Letonia en su camino al triunfo. Para la próxima fecha, Libano enfrentara a Canada el 27 de agosto a las 6:45hs mientras que los letones harán lo mismo ante los franceses el mismo día a las 10:30hs de la mañana.
Por el otro lado, Canadá se enfrentó a Francia y lo superó por 95 a 65 y se colocó en la segunda posición de su grupo por diferencia de gol. Gilgeous-Alexander con 27 puntos y 13 rebotes y Kelly Olynyk con 18 puntos, 4 rebotes y 4 asistencias fueron de lo mas destacado del 95 a 65 final.
Luego de un primer tiempo parejo, la defensa americana mejoró y cerró la pintura, respondió con contraataques y tiros lejanos y, sumado a una baja efectividad en los tiros franceses, sacó una diferencia que le permitió quedarse con el triunfo.
Foto: FIBA.