El torneo Pre Clasificatorio Olímpico continúa su rumbo en la provincia de Santiago del Estero. El Vicente Rosales fue el epicentro de la actividad en el día martes, en donde el país trasandino dio la gran sorpresa, superando a Uruguay en el segundo cotejo. En la apertura de las actividades, Colombia no tuvo inconvenientes para vencer a Islas Vírgenes, que no logró hacer pie durante todo el encuentro.
Colombia – Islas Vírgenes
En la calurosa tarde de La Banda, estos dos países salieron a la cancha en búsqueda de mejorar sus actuaciones en la jornada inaugural. Ambos llegaban con una derrota encima, por lo que la obligación de ganar estaba latente. Y fueron los Colombianos los que no le dieron demasiadas chances a su rival. Islas Vírgenes no estuvo nunca en partido, recibió 31 puntos en los diez minutos iniciales y no volvió a encaminar su rumbo. Con el contundente 97 a 74, los cafeteros lograron su primera celebración, mientras que los de la Isla, con un registro de 0-2 en su haber, se quedan sin demasiadas oportunidades de seguir soñando.
Cuatro jugadores terminaron anotando en doble dígito en el conjunto ganador. Jaime Echenique, autor de 20 puntos, fue el máximo anotador. Además, estuvo cerca del doble doble, con 8 rebotes; totalizando 20 de valoración. Lo escoltó Romario Roque, autor de 19 unidades, además de 7 tableros. Alvaro Peña completó el tridente ofensivo, con 16 tantos (con 6/6 en tiros de campo). En Islas Vírgenes, los 19 de Jahsean Corbett fueron lo más importante.
Chile – Uruguay
El plato fuerte de la noche recibió a los dos ganadores del lunes. Chile y Uruguay brindaron un espectáculo muy atractivo para el público que se acercó al Vicente Rosales. El partdo fue muy raspado, con muchas quejas y donde se terminó imponiendo el país trasandino, que en los momentos claves tuvo la cabeza fría para acertar los lanzamientos más importantes. Los dirigidos por Manu Córdoba dominaron el marcador durante todo el juego, y lograron reponerse a los momentos de bajón ofensivo. Con muchísima alegría, celebraron este histórico 78 a 70, que los deja como los líderes del grupo.
La gran figura de la noche fue Sebastián Herrera. Además de haber sido uno de los máximos anotadores (18 puntos), fue el jugador clave en el cierre. Tomó la responsabilidad en las ofensivas finales, anotando cinco puntos consecutivos con sabor a triunfo para Chile. Felipe Haase también terminó con 18 unidades, además de 3 rebotes. Darrol Jones completó el tridente ofensivo, con 13 tantos.
En Uruguay lo mejor vino de la mano de Nicola Pomoli. El jugador de Instituto le puso energía al juego, con acciones de uno contra uno y conversiones cerca del aro. Completó su planilla con 19 puntos y 6 rebotes. Con 12 terminó el ex Obras, Emiliano Serres.
La jornada del miércoles:
La semana se corta con un solo partido, que tendrá a la Selección Argentina como protagonista. El equipo de Pablo Prigioni debutará ante Bahamas, que en el debut venció cómodamente a Cuba.
Foto: FIBA