La selección argentina de Pablo Prigioni tendrá su partido debut en el torneo Preclasificatorio Olímpico este miércoles 16 de agosto a las 21:10 ante Bahamas y el último ante Cuba el jueves 17 de agosto a las 22:00 (hora argentina).
La selección capitaneada por Facundo Campazzo debía jugar su primer partido en el día de ayer ante Panamá, pero como anticipamos en Uno Contra Uno, la selección panameña por cuestiones económicas y de organización no competirá por el pasaje a las olimpiadas de 2024 a disputarse en París, por lo tanto el debut será ante Bahamas.
¿Qué podría hacer Argentina para vencer a Bahamas?
El equipo dirigido por Demarco tuvo un gran inicio de torneo, ganándole 109-68 a Cuba, sus estrellas NBA tomaron y con justa razón más del 50% de los tiros del equipo, tienen buen juego interior con Deandre Ayton, pívot de Phoenix Suns y buenos tiradores como lo son Buddy Hield y Eric Gordon.
El fallo que tuvo Cuba fue no presionar la pelota desde el saque de fondo, a pesar de la jerarquía, la selección bahameña, sobre todo los NBA tienen muy pocos minutos juntos en cancha. Esta presión «toda la cancha» podría generar pérdidas por desentendimientos. Luego, el equipo de Prigioni aro hay que defender con paciencia, evitar que los bahameños entren en racha de goleo e intentando tomar la máxima cantidad de rebotes defensivos para poder marcar el ritmo de juego nosotros.
¿Y con Cuba?
Con Cuba, la selección argentina podría plantear un juego similar al partido con Checa, siendo pacientes en defensa, estando concentrados y evitar que Bombino, el pívot del equipo de Moya, juegue libre, Juan Fernández quien tuvo función de 5 en Fuenlabrada o Francisco Cáffaro, el jugador más fisico que tiene el equipo de Pablo, son los ideales para defenderlo. A la hora de tomar el rebote, deben ser veloces, abrir la cancha y conseguir una buena diferencia desde el inicio.
La vuelta de Tortu
La lista de convocados incluye a Gabriel Deck, quien fue el MVP de la Americup 2022, es una gran noticia que se encuentre bien, sin dolor en su rodilla como declaró hace unos días, es claramente una inyección anímica para el equipo ver que un referente como el «Tortu» esté mejor de lo que se esperaba a estas alturas de la rehabilitación. Es importante porque el santiagueño en defensa puede aguantar a jugadores de gran tamaño en la pintura, nuestros internos son demasiado jóvenes y ante jugadores NBA no podemos arriesgar. En ataque además de correr la cancha, se asocia de gran manera con Facundo Campazzo por lo que podría jugar el pick and roll y tiene muy buen juego de espaldas, factor que ningún otro interno de la selección contiene.
Nota: Ulises Jofré