Parece que James Harden no dará su brazo a torcer en su deseo por alejarse de los Philadelphia 76ers. El jugador tachó públicamente este lunes de «mentiroso» a Daryl Morey, presidente de operaciones del equipo. Como si eso no fuera suficiente, aseguró que «nunca» formará parte de una franquicia en la que esté este directivo.
«Daryl Morey es un mentiroso y nunca formaré parte de un equipo en el que esté él. Lo repito, Daryl Morey es un mentiroso y nunca formaré parte de un equipo en el que esté él», dijo James Harden en un evento con un patrocinador en China, publicado por los medios estadounidenses. El perimetral estaba rodeado por una gran multitud, y se aseguró que el mensaje llegue fuerte y claro. La comisión directiva tenía grandes ilusiones para la 23/24 con la dupla Harden-Embiid, pero parece que todo quedará en la nada.
Harden tomó su opción de jugador por 35.6 millones de dólares al terminar la última temporada. Posteriormente, pidió a los 76ers encontrare un destino lejos de Philadelphia. La ‘Barba’ tenía entre sus principales objetivos a Los Ángeles Clippers, pero las negociaciones no se cerraron. Según explicó la dirigencia la franquicia no desea transferirlo, a menos que se consiga un paquete de jugadores que le brinde posibilidades de pelear un título.
El pasado sábado, la cadena ‘ESPN’ adelantó que los 76ers esperaban a Harden para empezar los entrenamientos de cara a la próxima temporada de la NBA, pese a que el jugador siguiera firme en su voluntad de salir. El 10 veces ‘All-Star’ y Jugador Más Valioso de la NBA en 2018 ha intentado forzar la salida de su tercer equipo en tres años.
Foto: Getty