Pau Gasol, Dirk Nowitzki, Tony Parker, Dwayne Wade y Gregg Popovich tuvieron su noche de sueños en la jornada en la que fueron inducidos al Salón de la Fama del baloncesto. Ellos formaron parte de la Clase de 2023 del Basketball Hall Of Fame, que también tuvo a Becky Hamon, actual entrenadora de las Las Vegas Aces en la WNBA. El evento tuvo momentos súmamente emotivos y algunos entretenidos, en donde Manu Ginóbili y Tim Duncan tuvieron sus intervenciones.
Justamente, el bahiense y el oriundo de Islas Vírgenes fueron los encargados de presentar a su compañero y al entrenador histórico de los San Antonio Spurs. «Un pequeño frances, un argentino y un nadador de Islas Vírgenes ganaron cuatro anillos. Fue un honor jugar con ustedes«. El perimetral le dedicó varios minutos a hablar de lo que significó formar parte de uno de los «Big Three» de la NBA, así como también el rol de Gregg en esa carrera a la gloria. «Manu era único. Era tan único que Pop nunca qué supo qué hacer con él. Ver los pases de Pop tras sus pases. Manu tenía dos pases, dos pases y uno de los que todos hablaran, también los que iban a las tribunas». El frances no pudo evitar quebrarse cuando habló de su familia y el acompañamiento de la misma durante sus logros.
Mirá el video con su discurso en el Hall Of Fame:
Gregg, uno de los más destacados de la noche:
El histórico entrenador de los San Antonio Spurs habló sobre los éxitos de la franquicia a lo largo de los años. “Nos tomó dos años resolverlo, pero lo que aprendí de Manu fue una vez que él vino y me dijo ‘se que te hago gruñir, pero Pop soy Manu y esto es lo que hago’. Es una historia verdadera”. “En ese punto -agrego- aprendí a cerrar la boca y dejarlo jugar y a veces es lo mejor que podemos hacer como entrenadores es solo dejarlos jugar”.
El momento de Dirk
Otro de los que tuvo su momento al micrófono en el Hall Of Fame fue Dirk Nowitzki. El jugador fue un referente de los Dallas Mavericks durante 21 temporadas, ganó el MVP en 2007; siendo el primer europeo en conseguirlo. Ganó el único anillo de la franquicia en 2011 y es el sexto máximo anotador histórico de la NBA.
Con Steve Nash y Jason Kidd como sus presentadores en esta gala, el genio alemán habló de varias cualidades que han marcado su vida y su carrera. La creatividad, la pasión, el liderazgo, la competitividad y el respeto. En relación a esta última, Nowitzki opinó que es un rasgo que une a todos los homenajeados en el Salón de la Fama de 2023, una relación en la que también aparecen Becky Hammon o Dwyane Wade. «Estoy muy emocionado de ser parte de esta promoción. Pau, Tony, Wade… Competimos al nivel más alto, pero siempre hubo aprecio», afirmó. «Quién habría pensado cuando empezamos a jugar que estaríamos en este escenario juntos…», reflexionó. También agradeció a Mark Cuban, propietario de los Mavs, por su enorme corazón, y a Rick Carlisle, entrenador campeón de la franquicia: «Me enseñaste cómo de detallista hay que ser para ganar. Nos hiciste campeones y por eso siempre te estaré agradecido».
Foto: Getty