La Selección U22 argentina que está realizando una concentración de perfeccionamiento individual tuvo su primer amistoso. Los comandados por la dupla de Martín Villagrán y Federico Fernández lucharon de igual a igual, pero terminaron cayendo ante Uruguay por 78 a 65. El partido finalizó cuando restaban 1:36 del último cuarto debido a inconvenientes con el suministro eléctrico en el estadio. La actividad para ellos inició el 30 de julio y concluirá con un duelo amistoso ante la Selección mayor este sábado. El duelo no tendrá televisación y será a puertas cerradas del público y la prensa.
Dos jugadores teminaron anotando en doble dígito. Dylan Bordón, jugador del Gran Canaria, fue el máximo goleador del equipo argentino. El ex San Martín de Corrientes se destacó con 14 puntos, con 3/4 en triples, 1/6 en dobles y 3/6 en libres en 27 minutos en cancha. Lo escoltó Mateo Díaz, uno de los que aún no ha definido su equipo para la próxima temporada. El ex Almansa completó su planilla con 12 unidades, además de 4 rebotes y 2 asistencias. Juan Bocca completó el tridente ofensivo más destacado con 8 tantos y 3 pases gol.
En Uruguay hubo preocupación por Joaquín Rodríguez, que tan solo estuvo en cancha durante 4 minutos; y tuvo que salir asistido después de un golpe. Martín Rojas fue el máximo anotador charrúa con 14 puntos, además de 3 rebotes y 3 asistencias. El experimentado Mathias Calfani colaboró con 11 unidades, acariciando el doble doble con 9 tableros. Gonzalo Iglesias se sumó con 10 tantos.
La convocatoria:
Para esta Selección U22 fueron convocados doce jugadores nacidos entre los años 2002 y 2007 con destacados pasos por Selecciones Nacionales Formativas. El foco estará puesto en el crecimiento de estos jugadores, identificados por el staff de la Selección Mayor que encabeza Pablo Prigioni como potenciales piezas del recambio generacional. Además, servirá como diagnóstico y como plataforma para incorporar hábitos y lineamientos del equipo superior.
Foto: CAB