Después de varias semanas de incertidumbre y una espera importante, el jugador de los Milwaukee Bucks anunció en un comunicado que no estará en la cita mundialista. Giannis Antetokounmpo se había operado de una rodilla, pero la recuperación no llegó en los términos necesarios. De esta manera, el dos veces MVP de la NBA se suma a las bajas significativas que habrá en Japón, Filipina e Indonesia.
El comunicado:
El Griego decidió dar la noticia él mismo, con una publicación en sus redes sociales, explicando el por qué de su ausencia. «Todos saben que mi pasión y amor por mi Selección ha cambiado y nunca cambiará. Desde que terminé mi temporada en la NBA, he estado presionando mi cuerpo al límite para ser el jugador que necesito ser para ayudar a nuestro equipo a alcanzar las metas que nos hemos propuesto.
Pero después de meses de trabajo y múltiples reuniones con el personal médico, está claro que no estoy listo para competir en el nivel que necesito para participar en la Copa del Mundo. Esta no fue una elección, sino mi única opción para asegurarme de volver al nivel de baloncesto por el que he trabajado tan duro hasta ahora en mi carrera.
Estoy extremadamente decepcionado con este resultado, pero fue una decisión tomada con el personal médico. Continuaré esforzándome para estar listo para la próxima vez que digan mi nombre. Mi objetivo personal y nuestro objetivo final de equipo es clasificar para los Juegos Olímpicos de 2024 y será un honor representar a mi equipo nacional el próximo año.»
Otra ausencia significativa
Con la camiseta de los Bucks, Giannis Antetokounmpo promedió en la última temporada regular 31,1 puntos, 11,8 rebotes, 5,7 asistencias, 1 tapón y 1 robo en 32,1 minutos por partido. Estos números dejan en claro que su ausencia será más que sensible en la competencia. La idea del entrenador era una dupla anotadora junto con el nacionalizado Thomas Walkup, que deberá ingeniárselas para dejar a los europeos en lo más alto. En la edición del 2019 terminaron en la decimoprimera colocación. Sus objetivos ahora apuntan a París 2024, ya sea luego de una clasificación directa tras el mundial o mediante el preolímpico.
La ausencia de Giannis se suma a otras significativas en este mundial. Victor Wembamyama, Ricky Rubio, Nikola Jokic, Vlato Cancar, Vasilije Micić, entre otros.