Final de la preparación de la Selección local en el país trasandino. El equipo dirigido por Leandro Ramella sufrió más de la cuenta en un partido que, de amistoso, tuvo bastante poco. Ambos equipos lograron tener el dominio del marcador en algún momento, pero sobre el cierre la incertidumbre fue la que se hizo presente. En la última jugada, una acción en parejas entre Agustín Pérez Tapia y Franco Giorgetti le terminó dando el triunfo a la celeste y blanca. Con este 70 a 68, la Selección se llevó dos triunfos de Chile, quedándose con el Desafío Patagonia.
No hubo un arranque sencillo para Argentina, que rápidamente se vio abajo en el marcador, sin poder encontrar las soluciones defensivas. El tiro de tres fue aliado del local, y fue necesario frenar las acciones para reorganizar lo que se venía. La rotación del banco trajo ideasy piernas frescas para ponerse en camino. Agustín Pérez Tapia se destacó con 10 puntos en la primera mitad, dominando el plantel de nuestro país. En la segunda mitad, lo mejor vino de la mano de la dupla Saiz – Giorgetti, que sumaron cerca del aro.
Una acción antideportiva de Ansaldo sobre Pérez Tapia hizo encenderse a Ramírez Barrios, que le dio un empujón al rival, resultando en la descalificación de ambos jugadores. En este ida y vuelta de palabras, Chile pareció salir más renovado y volvió a igualar las acciones que dominaba Argentina. Cuando parecía que todo se encaminaba para la victoria celeste y blanca con una ventaja de 7, aparecieron los bombazos del rival. Con todo igualado, la responsabilidad cayó en manos de Giorgetti, que tras recibir un pase de Perez Tapia, no falló.
Las figuras de Argentina:
Cuatro jugadores terminaron anotando en doble dígito en el equipo de Leandro Ramella. Franco Giorgetti acarició el doble doble, con 19 puntos; además de 9 rebotes. Lo escoltaron Matías Solanas y Javier Saiz, ambos con 14 unidades. El interno además se despachó con 6 rebotes, 1 asistencia y 1 tapa. Viniendo desde la banca, Agustín Pérez Tapia terminó completando su planilla con 13 tantos.
Foto: prensa CAB