Hace algunos días conocimos la novedad que Emiliano Basabe era uno de los tres argentinos que era pretendido por Siria para incorporarse a su plantel. Además del jugador que este año vestirá los colores de Quimsa, el país asiático quería contar son Selem Safar y Santiago Assum. Finalmente, el oriundo de la Provincia de Buenos Aires fue el primero en saltar al rectángulo de juego con la casaca de la selección de ese país. Lo hizo ante Emiratos Árabes Unidos en su debut, repitiendo presencia ante Indonesia. Emiliano completó su planilla con buenos números y siendo protagonista en el juego.
El ex San Martín de Corrientes formó parte del roster de la Selección en la victoria 82 a 76, siendo uno de los máximos destacados, con 20 puntos. La incorporación de Basabe se da en el marco de la participación de Siria en el torneo pre clasificatorio olímpico para Paris 2024. La competencia similar a la que tendrá Argentina se disputará en Asia. El Grupo A tendrá a China, Corea, India y Bahréin; mientras que en el Grupo B jugarán Kazajistán, Arabia Saudita, Indonesia y Siria.
En la temporada 22/23, Emiliano Basabe disputó 36 partidos. En ellos tuvo un promedio de 9.6 puntos, con 62.6% de efectividad en tiros de campo. También tuvo 5.9 rebotes, 1.9 asistencias, 1.2 robos y 11.9 de valoración en 32 minutos en cancha.
También estuvo presente el reciente campeón del torneo de triples, Selem Safar. El jugador, que defenderá los colores de Regatas Corrientes en la próxima temporada, también busca algunos minutos en la Selección de ese país. FIBA permite, después de un tiempo considerable de su última participación en el equipo «de origen», que puedan incorporarse a otros equipos de menor imacto en el ránking.
Foto: Federación de Siria