Último amistoso para la Selección Argentina en el viejo continente. El equipo dirigido por Pablo Prigioni peleó de igual a igual, pero terminó cayendo ante Bélgica por un ajustado 85 a 84. De esta manera, la celeste y blanca viajará hacia el país para afrontar los últimos entrenamientos antes de iniciar la acción en el torneo Pre Clasificatorio Olímpico de las Américas. El balance en estos amistosos fue de 3 victorias y 1 derrota, con algunos puntos de rendimiento alto.
La Selección Argentina peleó desde atrás durante todo el encuentro. El porcentaje de tres no fue su gran aliado en esta jornada. No logró superar el 30% en la efectividad desde el perímetro, siendo una de las claves del mal pasar albiceleste. No pudo liderar el marcador, sumando una gran cantidad de ofensivas en las que no logró acciones de tiro. Bajo el liderazgo de Facundo Campazzo, que volvió a ser una de las grandes figuras del encuentro, el equipo se mantuvo a tiro, pero sin terminar de inclinar la balanaza a su favor.
La buena tarea de Juan Francisco Fernández en la segunda mitad del encuentro le dio posibilidades a la Selección de acercarse en el marcador. El interno, que disputará la Liga Endesa junto al Breogán, concretó buenas acciones, pero no logró encestar el último lanzamiento, que podría haberle dado la victoria a Argentina.
Los máximos destacados:
Cuatro jugadores terminaron anotando en doble dígito. Facundo Campazzo volvió a ser la figura, con 23 puntos (con 4/6 en triples, 2/4 en dobles y 7/8 en libres). Además tuvo 3 rebotes, 4 asistencias y 2 robos en 27 minutos en cancha. Lo escoltó Juan Francisco Fernández, autor de 17 unidades y 5 rebotes. Nicolás Brussino terminó con 15 tantos, mientras que Carlos Delfino completó su planilla con 11 puntos.
Foto: @cz_basketball