La Comisión Directiva de Atenas anunció la presencia nuevamente de dos importantes integrantes de la rica historia del club. Tanto Mario Milanesio y Donald Jones fueron parte importante para la obtención de varios logros a nivel nacional e internacional.
Ambos aportarán su experiencia y sabiduría para trabajar con prácticas individuales y de perfeccionamiento con los juveniles del club.
Mario Milanesio, además de jugador es entrenador y desarrolló las dos actividades en la institución años atrás. Fue campeón en la Liga Nacional 1987, 88 y 2001/02, como DT logró el título de la Liga Sudamericana 2004 y un Top 4. En los últimos años, estuvo a cargo del básquet en el Club Universitario de Córdoba.
Sobre su vuelta el propio Mario aseguró: «volver al club me genera una mezcla de sensaciones porque en Atenas viví lo mejor de mi carrera, logré varios títulos como jugador, asistente y entrenador. Todo fue un sueño. Ahora la idea es transmitir lo que es Atenas, enseñar mis experiencias como tirador y generar motivación dentro de las formativas. También detectar nuevos tiradores y formarlos».
Por su parte, Donald Jones es recordado por ser el extranjero más cordobés, desde su llegada a nuestra ciudad y luego de jugar en otros clubes, decidió vivir y trabajar en nuestra ciudad. En la actualidad, desepeña funciones en el Museo del Estadio Mario Alberto Kempes y realiza escuelitas de básquet en diferentes lugares de la provincia. Su llegada fue a mediados de los 80′ y con Atenas logró los campeonatos de 1987 y 1988.
Con respecto a su regreso expresó: «Es un enorme placer volver. Atenas fue el primer equipo que me dio la oportunidad de progresar, de estar con grandes jugadores que hoy son históricos. Atenas marcó una gran parte de mi vida y estoy muy agradecido por eso. Ahora quiero ayudar, tengo experiencia y vivencias que puedo transmitir a los jóvenes. Ellos por su edad hay cosas que no vivieron y es bueno que alguien pueda darle consejos para su futuro. Mi objetivo es darlo todo, quiero enseñar movimientos y trabajarlos pero también formar los hombres que Atenas necesita para levantar. Nada es fácil, a veces hay caídas pero siempre se puede levantar».
Nota: Prensa Atenas
Foto: Prensa Atenas